Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PROMUEVE UN “ESPÍRITU DE LUCHA PATRIÓTICA”

China lanza campaña ante burla por guerra comercial

10 Agosto 2018Pekín/EFE
INFLACIÓN. El índice de precios al consumo de China subió un 2.1% interanual en julio.

INFLACIÓN. El índice de precios al consumo de China subió un 2.1% interanual en julio.

INFLACIÓN

El índice de precios al consumo (IPC) de China subió un 2.1% interanual en julio, lo que supone un incremento de dos décimas con respecto al mes anterior, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Las autoridades chinas lanzaron una campaña a nivel nacional para exigir a sus intelectuales que promuevan un “espíritu de lucha patriótica” en medio de la guerra comercial con Estados Unidos, que causó crecientes críticas entre investigadores y académicos del país.

La campaña comenzó a difundirse la semana pasada mediante circulares emitidas por la organización del Partido Comunista de China (PCCh) y sus departamentos de propaganda, con el objetivo de “congregar a personas brillantes que demuestren espíritu patriótico, devoción e innovación”.

Este plan pretende movilizar a intelectuales jóvenes y de mediana edad, que participarán en todo tipo de actividades dirigidas a promocionar una actitud patriótica mediante “sesiones de estudio, formación y divulgación de modelos de trabajo ejemplares para mejorar la identidad nacional”, señala la directiva.

Con esta campaña, a la que se unieron los medios de comunicación oficiales, las autoridades intentan que prevalezcan las voces que apoyan al Gobierno en un momento en que la guerra comercial con EEUU se sigue agravando, con nuevos aranceles chinos aprobados recientemente, y algunos intelectuales chinos se están volviendo en contra del Ejecutivo, algo muy poco habitual desde la llegada del presidente Xi Jinping al poder.

Entretanto, un buque de carga estadounidense que transporta soya por valor de 20 millones de dólares lleva un mes navegando sin rumbo fijo en el océano Pacífico, víctima de la guerra comercial entre China y EE.UU.

El Peak Pegasus, un carguero de 229 metros que pesa 43.000 toneladas, tenía previsto descargar unas 70.000 toneladas de soya estadounidense en el puerto chino de Dalian el pasado 6 de julio, poco antes de que EE.UU comenzara a aplicar gravámenes por 34.000 millones de dólares a productos importados de China.

Entonces, Pekín respondió con una oleada de tarifas a bienes estadounidenses por el mismo valor, sobre todo agrícolas y, en concreto, soya, lo que llevó al barco a apresurarse con la esperanza de descargar la mercancía antes de que los aranceles de represalia entraran en vigor, informó ayer el diario South China Morning Post.

 

  • 484 veces leída
  • Mundo
  • China, campaña, guerra, comercial

También le puede interesar...

09 Agosto 2018, 06:54

China impone aranceles a más productos de EEUU

La nueva medida impone una tasa del 25% y entrará en vigencia desde el 23 de agosto

09 Agosto 2018, 06:28

Campaña contra la rabia llegará a más mascotas

De 10.000 a 12.000 mascotas más se vacunarán este año en la próxima campaña antirrábica, a realizarse el próximo 19 de agosto, en distintos puntos de Sucre.

07 Agosto 2018, 06:07

Campaña social en feriado movilizó a familias enteras

Durante más de cinco horas, miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días limpiaron escalinatas, pintaron paredes, adoquinaron calles, plantaron árboles y compartieron alimentos en dos hogares de la ciudad...

05 Agosto 2018, 05:41

Iglesia se moviliza en campaña de servicio a barrios

“Manos que ayudan”, así se denomina la campaña de servicio social que la Iglesia de los Santos de los Últimos Días emprenderá mañana, lunes, en diferentes barrios de la ciudad realizando limpieza y plantando arbolitos.

04 Agosto 2018, 07:00

China advierte a EEUU con imponer aranceles

Washington alertó sobre la "debilidad" de la economía del gigante asiático

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180810

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE