TERREMOTO. Miembros de los servicios de rescate continúan buscando víctimas.
La cifra de muertos por el terremoto de 6,9 grados que azotó el domingo la isla de Lombok, en Indonesia, se elevó a 259 y ayer se registró un nuevo sismo de 5,9 grados de magnitud.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo, informó además a través de Twitter que se registraron 1.033 personas hospitalizadas y situó el número de desplazados en 270.168.
Los equipos de búsqueda y rescate seguían ayer con sus trabajos para localizar víctimas o supervivientes bajo los escombros de las miles de casas derruidas cuando un nuevo terremoto de magnitud 5,9 volvió a sacudir la isla y sembrar el pánico entre los vecinos.
El nuevo temblor afectó a los edificios que ya registraban daños, mientras la gente salía despavorida hacia las calles, según Sutopo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro del terremoto de 5,9 a diez kilómetros de profundidad en la tierra y a 23 kilómetros al nornoreste de Mataram, capital provincial.
El número de heridos se mantiene en 236 y se cifra en "miles" las viviendas dañadas
Una avioneta se estrelló ayer en las inmediaciones de un centro comercial en Santa Ana, a las afueras de Los Ángeles (California, EEUU), dejando al menos cinco fallecidos, según informaron las autoridades del condado.
El temblor de ayer se produjo una semana después de otro sismo que causó 16 fallecidos y más de 300 heridos también en Lombok
Varios soldados de las fuerzas leales al mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte al este de Libia, murieron en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un puesto de control militar en la ciudad de...
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: