Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBIERNO ESTARÍA DESTRUYENDO EVIDENCIAS

Parlamento venezolano objeta ataque a Maduro

10 Agosto 2018Caracas/EFE
SESIÓN. El Parlamento venezolano condenó la "desaparición forzada" de un diputado.

SESIÓN. El Parlamento venezolano condenó la "desaparición forzada" de un diputado.

El Parlamento venezolano de mayoría opositora cuestionó el atentado que sufrió el sábado el presidente, Nicolás Maduro, al denunciar que el Gobierno está destruyendo las evidencias de este suceso que dejó siete heridos y por el cual el gobernante acusó a dos diputados; además condenó la “desaparición forzada” del diputado Juan Requesens.

En una sesión extraordinaria, ayer, en la que estuvieron presentes representantes diplomáticos de varios países, así como la familia del diputado detenido Juan Requesens, se condenó el retiro “ilegal” de la inmunidad parlamentaria a este legislador así como a su colega Julio Borges, actualmente fuera del país.

Los diputados fueron despojados de su fuero por parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro no reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

En esta sesión la Comisión de Política Interior del Parlamento denunció que el programa social ideado por el chavismo llamado Misión Vivienda cubrió el hueco que supuestamente dejó uno de los drones cargado con explosivos que tenía como objetivo el presidente Maduro.

“¿Por qué destruir evidencia de la investigación? ¿Es que no quieren que sepamos lo que ocurrió el sábado?”, se preguntó la diputada Delsa Solórzano, abogada y presidenta de la comisión.

“Se está destruyendo el sitio del suceso del 4 de este mes”, agregó la diputada y señaló que la comisión que preside abrió una investigación para “saber la verdad, una verdad que Maduro quiere ocultar, vaya usted a saber por qué”.

Asimismo, el Parlamento anunció que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la “desaparición forzada” del diputado Juan Requesens, quien fue detenido el pasado martes por su presunta implicación en el atentado contra el Presidente.

La Cámara aprobó ayer un acuerdo que condena la captura de Requesens y la orden de aprehensión contra el diputado opositor Julio Borges, también señalado por el atentado contra Maduro, que será entregado hoy en la sede de la OEA en Caracas, dijo en una sesión especial la legisladora y abogada Delsa Solórzano.

Pedirán extradición de opositor Julio Borges por atentado

El Gobierno de Venezuela anunció que pedirá a Colombia la extradición de cinco personas, incluidos el diputado opositor Julio Borges y un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, a quienes se acusa de estar presuntamente implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que entregó al consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, “la información precisa” que vincula a estas cinco personas con el ataque con explosivos del cual salió ileso Maduro y que dejó siete heridos.

Además de Borges y del colombiano Jiménez, un empleado de Migración Colombia, según dijo Arreaza, Venezuela solicitará la extradición de Gregorio José Yaguas, Gilbert Escalona Torrealba y Oswaldo García Palomo, este último un coronel retirado de la Fuerza Armada.

De acuerdo con Arreaza, en una finca del Norte de Santander de Colombia “se entrenó este grupo de terroristas que atentaron contra la vida del presidente” Maduro y de “prácticamente todo el alto mando político militar” de Venezuela, lo que se hubiera constituido, según el canciller, como “uno de los peores actos de violencia en la historia” de América Latina.

Incautarán bienes a sindicados por presunto atentado

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que a Osman Alexis Delgado Tabosky, uno de los solicitados por el intento de magnicidio que sufrió el sábado el presidente Nicolás Maduro, “le serán incautadas una serie de propiedades en el país”.

Reverol explicó que esas instalaciones pertenecientes a Delgado Tabosky, quien según las investigaciones reside en Estados Unidos, fueron “utilizadas para planificar el acto terrorista”.

Entre las propiedades se cuentan dos hospitales en construcción en el estado Carabobo, una finca, varias pequeñas empresas, un centro de rehabilitación en el estado Aragua y locales comerciales.

Reiteró también que testimonios de los detenidos y evidencias “señalan el vínculo de los diputados Juan Requesens y Julio Borges con el intento de magnicidio”, y por esta razón se les allanó la inmunidad que tenían como parlamentarios “para ser procesados judicialmente”.

  • 331 veces leída
  • Mundo
  • venezolano, Parlamento, Maduro

También le puede interesar...

09 Agosto 2018, 06:57

Por atentado a Maduro, enjuician a dos opositores

Asamblea decide retirar inmunidad a los diputados Julio Borges y Juan Requesens

07 Agosto 2018, 06:34

Identifican a autores de fallido asalto a Maduro

La OEA critica a la dictadura venezolana por crear una generación perdida

06 Agosto 2018, 05:34

Detienen a seis personas por atentado a Maduro

El ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo que las detenciones se produjeron luego de varios allanamientos en hoteles de la capital

05 Agosto 2018, 06:09

Maduro culpa a Santos de presunto atentado

La acusación del Presidente de Venezuela la hizo en una alocución de una cadena radial y televisiva unas tres horas después del incidente

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180810

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE