Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REVELAN QUE DIPUTADO OPOSITOR JUAN REQUESENS SOPORTA "TRATOS CRUELES"

Venezuela: Denuncian secuestro ante OEA

11 Agosto 2018EFE
VIDEO. Requesens en redes sociales.

VIDEO. Requesens en redes sociales.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, denunció ayer ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas el "secuestro" del diputado opositor Juan Requesens, detenido el pasado martes, y a quien el Gobierno acusa de estar tras el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Hemos entregado ante la representación de la OEA un documento donde denunciamos la violación de la inmunidad parlamentaria de Julio Borges y de Juan Requesens (...) y el secuestro del diputado Juan Requesens", dijo a la prensa el legislador opositor Jorge Millán.

Familiares y colegas de Requesens denunciaron que no pueden verlo desde que fue detenido por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país, minutos después de que Maduro, en una cadena obligatoria de radio y televisión, lo señalara como cómplice del atentado del cual salió ileso hace una semana.

"Sabemos que ellos –la OEA–van a acoger ese documento y a tomar acciones desde el plano internacional", añadió Millán.

El texto que depositó el Parlamento ante el organismo de integración regional es un acuerdo aprobado "por unanimidad" el jueves, en una sesión especial, que condena el levantamiento del fuero del diputado Julio Borges –en Colombia y también acusado por el atentado– y la "desaparición forzada" de Requesens.

Ayer el equipo de prensa de Requesens denunció que el legislador está siendo sometido a "tratos crueles", luego de que el Gobierno difundiera un video en el que señala haber tenido contacto con el "coordinador" del ataque. En dicho video, Requesens confiesa que el ex presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges le solicitó que le ayudara a ingresar a Venezuela a una de las personas implicadas en el atentado.

Pero otro video divulgado posteriormente en redes sociales muestra a un Requesens en ropa interior manchada con excrementos, dandole sustento a la teoría de que fue torturado para extraerle la confesión. Previamente, el régimen de Maduro anunció que había solicitado a Interpol que emitiera un código rojo para la captura de Borges, divulgando para ello una grabación con las declaraciones de Requesens. 

  • 319 veces leída
  • Mundo
  • OEA, Venezuela, secuestro

También le puede interesar...

10 Agosto 2018, 06:47

OEA conforma grupo de trabajo para apoyar a Nicaragua

Una docena de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) integran a partir de ahora el “grupo de trabajo” para Nicaragua, que busca apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones...

08 Agosto 2018, 07:17

Brasil reabre su frontera con Venezuela

Brasil reabrió ayer su frontera con Venezuela, en el estado de Roraima, un día después de que la Policía bloqueara el paso de venezolanos para cumplir la decisión de un juez federal.

05 Agosto 2018, 06:09

Maduro culpa a Santos de presunto atentado

La acusación del Presidente de Venezuela la hizo en una alocución de una cadena radial y televisiva unas tres horas después del incidente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE