Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL FBI DESCARTA VÍNCULOS TERRORISTAS

Hombre estrella un avión en Seattle para suicidarse

12 Agosto 2018EFE
ALARMA. El aeropuerto de Seattle.

ALARMA. El aeropuerto de Seattle.

Tras descartar que fuese un ataque terrorista, el FBI investiga cómo el trabajador de una aerolínea fue capaz de robar un avión vacío en el aeropuerto de Seattle, uno de los más concurridos de Estados Unidos, para supuestamente suicidarse estrellándolo en una isla mientras le perseguían unos aviones militares.

En una rueda de prensa, el agente del FBI Jay S. Tabb, explicó que la agencia federal está tratando de averiguar cómo el hombre de 29 años pudo robar un avión de la compañía aérea para la que trabajaba: Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines.

Ante la prensa, también compareció el director ejecutivo de Alaska Airlines, Brad Tilden, que explicó que el hombre había trabajado durante tres años y medio para la compañía como personal de tierra y estaba autorizado a estar junto a los aviones, por lo que no hubo "ninguna violación" de la seguridad del aeropuerto.

El FBI descartó que el hombre que se hizo con el avión el viernes tuviera lazos con organizaciones terroristas y atribuyó el incidente a su deseo de suicidarse.

El robo del avión, con capacidad para 76 pasajeros y que iba vacío, se produjo en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma.

Poco después del robo, dos aviones militares caza F-15 persiguieron al avión que iba haciendo piruetas en el aire y que se estrelló unos 90 minutos después de iniciar el vuelo en la isla Ketron, a unos 45 kilómetros del aeropuerto y con 20 habitantes.

En las grabaciones, se escuchan tensos intercambios entre las autoridades aéreas y el individuo. En una ocasión, los controladores ofrecen ayuda al hombre que contesta: "No, no necesito mucha ayuda, he jugado a algunos videojuegos antes".

"Hay muchas personas que se preocupan por mí y les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría pedir disculpas a todos y cada uno de ellos. Soy solo un hombre roto, que tiene algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe realmente hasta ahora", se lamenta el sujeto. 

  • 401 veces leída
  • Mundo
  • aeropuerto, Seattle, suicidarse, avión

También le puede interesar...

10 Agosto 2018, 09:24

Diputado que se desnudó logra libertad con fianza y pide no denigrarlo más

Aseveró que no sabe de qué tipo de bebida consumió, puesto que en sus 14 años de dirigente nunca había actuado de esa manera

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180812

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE