Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MANIFESTANTES DENUNCIAN LA PRESENCIA DE PARAMILITARES

Nicaragua: Marcha por la libertad termina con al menos un muerto

12 Agosto 2018EFE
MOVILIZADOS. La marcha contra Ortega.

MOVILIZADOS. La marcha contra Ortega.

Al menos un muerto y dos heridos dejó ayer una marcha por la libertad de los "reos políticos" que tuvo lugar en diferentes municipios de Nicaragua como parte de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que dejaron centenares de muertos desde abril pasado.

La víctima fue identificada como Lenin Mendiola, hijo de la dirigente campesina Benigna Mendiola, quien falleció tras un enfrentamiento en la ciudad nicaragüense de Matagalpa entre manifestantes antigubernamentales con grupos afines al Gobierno de Nicaragua.

"Este sábado, en horas de la tarde, le dispararon a matar terroristas encapuchados que participaban en la marcha 'Pacífica' de la derecha golpista", denunció el Gobierno, a través de su portal oficial digital El 19.

En tanto, el opositor Movimiento Cívico 19 de Abril Matagalpa reportó al menos dos personas heridas producto, según su versión, de un ataque perpetrado por paramilitares y grupos afines a Ortega contra un grupo de "autoconvocados" que participaban en una marcha por la libertad de "reos políticos.

El ataque, según ese movimiento opositor, se produjo cerca de la Alcaldía de Matagalpa cuando simpatizantes del presidente Ortega, apoyados por parapolicías y paramilitares, atacaron a un grupo de civiles que marchaban por ese lugar.

Los manifestantes autoconvocados de Nicaragua citaron ayer a marchas en diferentes ciudades, incluida Managua, para reclamar la libertad de los "reos políticos" que cayeron presos por protestar contra el Gobierno.

Según los sectores opuestos al poder, al menos 135 personas están encarceladas, tras haber sido secuestradas por las "fuerzas combinadas", compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos afines al Gobierno, que las capturan sin orden judicial ni delitos comprobados.

Por otro lado, con la ya habitual consigna, repetida en las manifestaciones progubernamentales de "Daniel se queda", los sandinistas realizaron una multitudinaria marcha en Managua en la que pidieron también justicia "para las víctimas del terrorismo golpista", formado, según ellos, por los promotores de las protestas en contra del régimen. 

  • 272 veces leída
  • Mundo
  • marcha, Ortega, libertad, muerto, Nicaragua

También le puede interesar...

12 Agosto 2018, 01:32

Deniegan libertad de ex juez detenido desde mayo

La ex autoridad es acusada de recibir un vehículo a cambio de favorecer a un litigante

11 Agosto 2018, 11:08

Cardenal Ticona recibe medallas y el escudo de armas de Sucre

El purpurado asegura que se lleva el grato recuerdo de los honores que se le rindieron en la Capital

11 Agosto 2018, 06:57

Ecuador se suma a grupo de diálogo por Nicaragua

Ecuador se incorporó como miembro al Grupo de Trabajo para Nicaragua creado por el Consejo Permanente de la OEA, informó la Cancillería ecuatoriana.

10 Agosto 2018, 06:47

OEA conforma grupo de trabajo para apoyar a Nicaragua

Una docena de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) integran a partir de ahora el “grupo de trabajo” para Nicaragua, que busca apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones...

09 Agosto 2018, 06:59

Alianza opositora urge a Ortega a retomar diálogo

La gran alianza opositora que agrupa a sectores estudiantiles, empresariales y civiles de Nicaragua urgió al presidente Daniel Ortega a retomar el camino del diálogo para buscar una salida pacífica y democrática a...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180812

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE