Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUMAN SEIS CAUSAS DE PRESUNTA CORRUPCIÓN CONTRA EL KIRCHNERISMO

CFK denuncia a Macri por persecución política

14 Agosto 2018Buenos Aires/ EFE
JUSTICIA. Cristina Fernández sale de su casa para acudir a declarar como imputada, ayer.

JUSTICIA. Cristina Fernández sale de su casa para acudir a declarar como imputada, ayer.

NULIDAD

El abogado de la ex mandataria Carlos Beraldi presentó un planteo de nulidad basado en supuestas irregularidades en la aparición de los cuadernos; y en que su defendida ya es investigada por asociación ilícita en otras tres causas.

La ex presidenta argentina Cristina Fernández negó ante la justicia haber recibido sobornos de empresarios durante su etapa como gobernante, recusó al juez y al fiscal y apuntó contra el actual gobierno de Mauricio Macri por la "persecución" que dice estar sufriendo y que cree busca su proscripción política.

"De ser necesario, habré de agotar todas las instancias judiciales internas, acudiendo además ante los órganos internacionales competentes en materia de derechos humanos", subraya la ex mandataria (2007-2015) y viuda del también ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) en un escrito presentado en los tribunales.

Procesada ya en cinco causas, la mayoría por corrupción, Fernández volvió ayer a los juzgados federales de Buenos Aires para declarar como imputada en un caso en el que se investiga una red de sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios del kirchnerismo.

Aunque se negó a declarar, la actual senadora –que está aforada y no puede ser detenida– presentó un documento ante el juez Claudio Bonadio, en el que negó los cargos, y apuntó contra él por su supuesta connivencia con el actual Ejecutivo.

"Bonadio vuelve a citarme a indagatoria acusándome de ser la jefa de una nueva asociación ilícita. Esta vez con los principales empresarios de la construcción. Ya voy por la cuarta organización delictiva. Eso sí, siempre soy la jefa", subrayó irónicamente Fernández en Facebook.

Según destaca, desde que dejó la jefatura de Estado, en diciembre de 2015, le "armaron" seis causas penales, cinco de ellas "iniciadas e impulsadas por Bonadio".

La ex presidenta reiteró que es víctima de la "nueva estrategia regional para proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas" que "ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas".

También señaló que "la caída abrupta" de la imagen del gobierno de Mauricio Macri por los problemas económicos del país y por la investigación que el oficialismo sufre por presunta financiación ilegal, fueron "la oportunidad perfecta" para sacar a la luz la causa.

En su escrito, Fernández destaca que desde hace dos años está pidiendo una auditoría de toda la obra pública (2003-2015) y recuerda que familiares de Macri fueron "emblemáticos integrantes" de la "patria contratista" surgida desde la última dictadura (1976-1983).

No obstante, el empresario Ángelo Calcaterra, primo de Macri, es uno de los imputados.

El escándalo se destapó el 1 de agosto pasado, cuando Bonadio ordenó los arrestos y comparecencias de decenas de empresarios y miembros del anterior Gobierno, sobre la base de cuadernos que durante una década escribió el ex militar Óscar Centeno, chofer del ministerio desde el que se dirigía la obra pública.

En el marco de esta última investigación, ayer por la tarde, se realizó un allanamiento dictado por el juez Bonadio en el edificio del apartamento de Fernández.

  • 378 veces leída
  • Mundo
  • CFK, denuncia, Macri, política

También le puede interesar...

14 Agosto 2018, 06:33

Entraron a motel en coche militar, según denuncia

Hace 15 días un vehículo del Ejército fue fotografiado ingresando a un motel en La Paz, por lo que el diputado de oposición Amilcar Barral presentó una denuncia al Ministerio Público.

13 Agosto 2018, 06:19

Rubén: El MAS es último partido de la vieja política

El Movimiento Demócrata Social se prepara para gobernar Bolivia. Así de claro fue su presidente, Rubén Costas, quien calificó al MAS como un partido de corrupción y derroche y le advirtió que debe “renovarse o morir”...

11 Agosto 2018, 11:53

Defensor del Pueblo descarta haber agredido a su esposa

Tras denuncias que circulaban por redes sociales, aclara que su pareja se internó por intoxicación medicamentosa

11 Agosto 2018, 06:55

Colombia da giro a su política exterior y se retira de Unasur

Para la Cancillería esta decisión es "irreversible" y la nota diplomática se entregará una vez terminadas las consultas con otros miembros

10 Agosto 2018, 06:48

Congreso peruano debatirá proyectos de reforma política

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, presentó al Congreso tres proyectos de reforma constitucional para volver a la bicameralidad en el Parlamento, prohibir la reelección de congresistas y normar la financiación...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE