Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL KREMLIN SEÑALA QUE ES UN HECHO ALARMANTE

Presupuesto del Pentágono se eleva y preocupa a Rusia

15 Agosto 2018Rusia /EFE
GIRA. El secretario de Defensa EEUU, James Mattis (c-i), durante su estadía en Brasil, ayer.

GIRA. El secretario de Defensa EEUU, James Mattis (c-i), durante su estadía en Brasil, ayer.

GIRA POR SUDAMÉRICA

El secretario norteamericano de Defensa, James Mattis, cumple estos días una gira que ayer comenzó en Brasil, donde resaltó la buena sintonía existente con el Gobierno. Continúa hoy en Argentina y luego irá a Chile y Colombia.

El Gobierno boliviano condenó su presencia en Sudamérica por presuntos "intereses norteamericanos".

Rusia calificó de "alarmante" el nuevo presupuesto de Defensa aprobado en Estados Unidos, que eleva los gastos militares de ese país hasta los 716 mil millones de dólares.

"Ante todo, llama la atención la cifra récord del gasto de defensa. Son unos 720 mil millones de dólares, una asignación de fondos sin precedentes para fines militares y (eso) ya de por sí es un hecho alarmante", dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, citado por medios rusos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, rubricó el lunes un presupuesto para el Pentágono que eleva sustancialmente el gasto militar para el año fiscal 2019, con $us 16.000 millones más que este año.

Según el Mandatario estadounidense, la asignación presupuestaria permitirá a EEUU tener "los mejores aviones, los mejores barcos, los mejores tanques, y misiles en cualquier lugar de la Tierra".

El Viceministro ruso dijo que el Kremlin hará un "profundo análisis" de la situación para comprender "con más detalle" los objetivos que persigue Washington.

El diplomático lamentó también la suspensión de la cooperación entre EEUU y Rusia bajo el Tratado de Cielos Abiertos, según lo firmado el lunes por Trump.

"Bueno, es la elección de EEUU y un camino hacia la ulterior intoxicación de las relaciones internacionales con métodos unilaterales. Sólo podemos lamentarlo", comentó Riabkov.

El Tratado, suscrito en 1992 en Helsinki, ofrece a sus firmantes –un total de 34 países– realizar vuelos de observación sobre los territorios de los países miembros y recabar información a través de la captación de imágenes aéreas del movimiento de tropas y demás actividades militares.

"Reemplazaremos los viejos tanques, los viejos aviones y naves, con la tecnología más avanzada y letal jamás desarrollada. Y con suerte, seremos tan fuertes que nunca tendremos que utilizarla. Pero si alguna vez lo hiciéramos, nadie tendría ni una oportunidad", señaló Trump el lunes durante su discurso.

La partida presupuestaria, incluye $us 617 mil millones para operaciones básicas, unos 69.000 para misiones en el exterior como Siria y Afganistán, así como unos 22.000 para un programa de misiles nucleares.

Asimismo, contempla una subida salarial para las Fuerzas Armadas del 2.6 % –la mayor de la última década–, y la contratación de 4.000 nuevos soldados.

El Pentágono destinará este presupuesto, por ejemplo, a la compra de 77 aviones caza F-35 a Lockheed Martin por $us 7.600 millones o a la adquisición de helicópteros Black Hawk UH-60M, también a Lockheed Martin, por valor de $us 85 millones.

También financiará en su totalidad el desarrollo del bombardero B-21 Raider a la corporación Northrop Grumman.

Para la Armada, el presupuesto contempla la adquisición de tres buques de combate litoral, un portaaviones clase Ford (el cuarto), seis rompehielos y un submarino nuclear tipo Columbia.

Asimismo, autoriza al Ejército la compra de casi 5.000 vehículos de combate, entre ellos 135 tanques M1 Abrams, 60 Bradley, 197 blindados multipropósito y cerca de 4.000 vehículos tácticos ligeros.

El presupuesto de Trump para el Departamento de Defensa es la mayor partida desde la salida de EEUU de Irak en 2011.

  • 467 veces leída
  • Mundo
  • Pentágono, presupuesto, Rusia

También le puede interesar...

15 Agosto 2018, 06:55

Rusia y Turquía evalúan crisis en región de Idleb

El destino de la región siria de Idleb, el último refugio de la oposición siria, dominó el encuentro de ayer en Ankara entre los ministros de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y turco, Mevlüt Çavusoglu.

11 Agosto 2018, 06:54

Bolivia y Rusia esbozan alianza por el tema litio

Bolivia y Rusia acordaron ayer iniciar un trabajo técnico que apunte a materializar un potencial acuerdo que incluirá montos de inversión para el desarrollo de la industria del litio.

09 Agosto 2018, 06:21

Concejales se enfrentan por presupuesto

Después de que la presidenta del Concejo Municipal denunciara que la anterior directiva dejó sin recursos a la institución y a su personal asegurado, el concejal Vicente Medrano aseguró que todos los gastos y...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180815

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE