Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA MEJOR UNIVERSIDAD POR 16 AÑOS CONSECUTIVOS

Harvard vuelve a ubicarse en la cúspide de ránking

17 Agosto 2018EFE

La Universidad de Harvard (EEUU), volvió a ser, por 16 años consecutivos, la mejor del mundo, según el Ránking de Shangai, que está copado en sus primeros lugares por centros estadounidenses y británicos, mientras que la primera institución en Suramérica es la brasileña Universidad de Sao Paulo.

El Ránking Académico de Universidades Mundiales (ARWU), elaborado por la Universidad de Jiaotong (Shangai), evalúa anualmente a las 500 mejores universidades del mundo.

El top diez de la lista de 2018, publicada ayer, se mantiene inalterado respecto al del año pasado y formado mayoritariamente por universidades estadounidenses con sólo dos británicas entre las más punteras.

La clasificación la encabeza, como cada año desde la creación de la lista en 2003, la Universidad de Harvard (EE.UU); seguida de Stanford (EE.UU); Cambridge (Reino Unido); el Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT- (EE.UU) y la Universidad de California Berkely (EE.UU).

Entre los 20 centros de mayor excelencia sólo hay estadounidenses o británicos, con la única excepción de la Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich, que ese año repite en el puesto 19.

La primera universidad sudamericana en el ránking es la brasileña de Sao Paulo, que aparece en el tramo de la 151 a la 200, mientras que hay que bajar hasta el segmento de la 201 a la 300 para encontrar a la Universidad Autónoma Nacional de México y a la Universidad de Buenos Aires.

La clasificación ARWU analiza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades, entre ellos el número de ex alumnos y personal que ganan premios Nobel y medallas Fields; el número de investigadores altamente citados; o el de artículos publicados en revistas como Nature o Science. 

  • 402 veces leída
  • Mundo
  • Harvard, cúspide, ránking

También le puede interesar...

12 Agosto 2018, 02:27

Del Potro hace historia y escala al tercer puesto

El argentino Juan Martín del Potro aparecerá mañana, lunes, en un histórico tercer lugar del ranking ATP, pese a que no participa en el Masters 1000 de Toronto por una lesión.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180817

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE