Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESTINABA $US 230 MILLONES PARA LA ESTABILIZACIÓN

EEUU decide reorientar apoyo económico a Siria

18 Agosto 2018Washington/ EFE
COMUNICADO. La portavoz de la diplomacia de EEUU, Heather Nauert.

COMUNICADO. La portavoz de la diplomacia de EEUU, Heather Nauert.

ESTABILIZACIÓN

El enviado de EEUU para la coalición contra el EI, Brett McGurk, dijo que en abril "identificaron" la necesidad de centrarse en "incrementar el reparto" de la carga financiera de los aliados de la alianza antiyihadista, después de que el EI fue expulsado del 99% del territorio que controlaba.

Los esfuerzos de estabilización consisten en "lograr que la gente regrese a sus casas" y la vuelta de los servicios básicos, a zonas que estaban bajo dominio de los radicales.

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que retirará $us 230 millones destinados a la estabilización de Siria para "apoyar otras prioridades clave de política exterior".

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, autorizó a su departamento "redirigir aproximadamente 230 millones de dólares de fondos de estabilización para Siria, que han estado bajo revisión", dijo la portavoz de la diplomacia de EEUU, Heather Nauert, en un comunicado.

La funcionaria señaló que, en colaboración con el Congreso estadounidense, "el Departamento de Estado redigirirá esos fondos a respaldar otras prioridades clave de política exterior".

Nauert aclaró que la medida no significa un menor compromiso del país para lograr "objetivos estratégicos en Siria". "El presidente (Donald Trump) ha dejado claro que estamos preparados para permanecer en Siria hasta una derrota duradera del EI (Estado Islámico), y seguimos centrados en garantizar la retirada de las fuerzas iraníes y sus aliados", indicó Nauert.

Agregó que la decisión no afectará la asistencia humanitaria de EEUU, que, recordó, es el mayor donante, como país, de este tipo de ayuda para Siria, ya que proporcionó $us 8.100 millones con este fin desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

La portavoz justificó que la retirada de los 230 millones del fondo de estabilización fue adoptada teniendo en cuenta las contribuciones militares y financieras "significativas" que ha hecho hasta la fecha y las instrucciones de Trump sobre la necesidad de aumentar el reparto de la carga con los aliados.

EEUU lidera la coalición internacional contra el EI en Siria e Irak, que respalda sobre el terreno a las milicias kurdas.

Nauert indicó que del Departamento de Estado obtuvo desde abril unos $us 300 millones en contribuciones y compromisos de sus socios de la coalición para apoyar "iniciativas críticas de estabilización y de recuperación temprana en áreas liberadas del EI en el noreste de Siria".

En ese sentido, citó la reciente aportación hecha por Arabia Saudí de $us 100 millones y la de Emiratos Árabes Unidos de 50 millones.

  • 471 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, apoyo, económico, Siria

También le puede interesar...

17 Agosto 2018, 07:02

La Liga española planta bandera en Estados Unidos

La Liga española, que hoy arranca su temporada 2018-19, anunció un acuerdo por el cual se podrán disputar encuentros oficiales en Estados Unidos en lo que supone un paso más en la expansión mundial en la que lleva...

14 Agosto 2018, 06:47

Turquía se dice aliada de EEUU y se queja por vetos

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció que Estados Unidos está "apuñalando por la espalda" a Turquía con medidas económicas, pese a que ambos países luchan juntos en varios conflictos dentro de la OTAN.

13 Agosto 2018, 06:34

Sin apoyo económico

Sólo el 35% de las asociaciones y clubes de diferentes disciplinas deportivas en Chuquisaca iniciaron el trámite para obtener su personería jurídica, requisito para que puedan acceder al apoyo económico por parte de...

13 Agosto 2018, 06:25

Erdogan: La nación turca no dará otra mejilla a EEUU

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió ayer a Estados Unidos de que si bien hasta ahora no tuvo intención de dañar a su socio, no dudará en responder con la misma moneda si Washington continúa con...

12 Agosto 2018, 01:58

Irán descarta ir al diálogo con Estados Unidos

Tras rumores de un posible acercamiento, la diplomacia iraní rechaza toda opción

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE