Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DIFIERE MEDIDA DE AUMENTO DE COSTO DE GASOLINA

Maduro busca frenar crisis y decide subir salario mínimo

18 Agosto 2018EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó ayer el salario mínimo de los trabajadores al elevarlo hasta un precio 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales de referencia en el país.

El sueldo pasará de 5.196.000 bolívares (20,8 o 1,30 dólares) a 180.000.000, una cantidad que será expresada en bolívares "soberanos", como se llamará la moneda nacional desde el lunes, cuanto entrará en vigencia una reconversión monetaria que le quitará cinco ceros al signo.

"He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio 'petro', 1.800 bolívares devengarán los trabajadores en salario mínimo", dijo.

El Mandatario explicó que el "petro", la criptomoneda gubernamental, tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos (1.446 o 89,7 dólares) y reiteró que este mecanismo será el anclaje del nuevo bolívar soberano.

A su vez, Maduro, anunció ayer la extensión del censo de transportistas hasta fin de mes y que será en septiembre cuando se defina el inicio del aumento de la gasolina que será "progresivo" tras "perfeccionar" el nuevo sistema de pago del combustible.

"Dado que hace falta adecuar las 8.000 estaciones de servicio, los 8.000 surtidores nacionales y hay que explicar bien cómo va a ser, dónde va a ser, cuándo va a ser, es que yo extiendo el censo preparatorio del transporte por un período de diez días, lo extiendo hasta el 30 de agosto", dijo.

Estas medidas se enmarcan en el programa de recuperación y expansión económica que impondrá el Ejecutivo desde el lunes y con el que espera salir de la profunda crisis económica.

MIGRACIÓN

El Gobierno colombiano expresó ayer se preocupación porque las autoridades peruanas y ecuatorianas exijan pasaporte a los venezolanos que pretenden ingresar a esos países, ya que la medida puede derivar en inconvenientes sociales.

La Defensoría del Pueblo y otras organizaciones sociales de Ecuador presentaron ayer ante un tribunal de Quito una petición de medidas cautelares para intentar frenar la decisión del Gobierno de exigir desde hoy, sábado, el pasaporte como requisito a los venezolanos que intentan llegar al país.

"Lo vemos con preocupación por varios aspectos, nosotros flexibilizamos las normas migratorias, le damos la mano a la población venezolana y nos preocupa que otros países estén restringiendo de alguna manera el ingreso a esos países de esta migración", manifestó el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

El funcionario señaló que con la decisión se afectará la reunificación familiar de los venezolanos en esos países, aumentará el trabajo informal, se promoverá la explotación laboral e incrementarán los problemas de seguridad. 

  • 358 veces leída
  • Mundo
  • Maduro, crisis, Venezuela, salario

También le puede interesar...

18 Agosto 2018, 06:38

Venezuela

16 Agosto 2018, 06:42

Ponen en duda "confesión" por atentado a Maduro

El diputado opositor venezolano Juan Requesens, detenido por el atentado al presidente Nicolás Maduro, no recuerda haber grabado el video de "confesión" que difundió el Gobierno el viernes en el que señala haber...

16 Agosto 2018, 06:16

Productores de palmito claman ayuda por crisis

La disminución del precio y la falta de mercados provocó el cierre de cinco empresas palmiteras del trópico de Cochabamba, dejando sin empleo a 1.500 productores.

15 Agosto 2018, 18:21

U: Docentes reciben salario de julio y deciden volver a clases

El paro de 72 horas queda en suspenso hasta la siguiente semana a la espera de la decisión que se asuma en el Consejo Universitario que sería convocado para el lunes 20 de agosto

15 Agosto 2018, 06:58

Venezuela

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE