Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN BUSCA DE PRUEBAS DE CORRUPCIÓN

Argentina: Allanan las propiedades de Cristina

24 Agosto 2018Buenos Aires/EFE
OPERATIVO. La Policía Federal argentina allana la vivienda de la ex presidenta Cristina Fernández.

OPERATIVO. La Policía Federal argentina allana la vivienda de la ex presidenta Cristina Fernández.

OTRAS CASAS

El juez Claudio Bonadio también solicitó allanar los otros dos domicilios de la ex jefa de Estado en las localidades patagónicas de Río Gallegos, dos sitios emblemáticos para la familia Kirchner.

La Justicia de Argentina desarrolló ayer un intenso operativo de registros en los domicilios de Cristina Fernández en busca de pruebas en la investigación en la que es sospechosa de haber recibido millonarios sobornos en los años en los que fue primera dama (2003-2007) y presidenta del país (2007-2015).

Un dispositivo integrado por efectivos policiales, entre ellos personal de la división explosivos, ingresó al bloque de apartamentos del barrio de Recoleta de Buenos Aires donde reside la actual senadora cuando está en la capital.

Entre multitud de medios de comunicación y grupos de seguidores de Fernández que tenían en "Fuerza, Cristina" su principal proclama, varios de los agentes se hicieron paso para ejecutar el registro, ordenado en el quinto piso del edificio por el juez del caso, Claudio Bonadio, y de cuyo resultado no trascendieron detalles.

"Creo que lo que están buscando es la humillación de la ex presidenta", dijo Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Fernández.

El letrado criticó duramente que la petición de este registro, –que por tener Fernández fueros debió ser autorizado el Senado y tardó varias semanas–, se conoce desde "hace un mes y medio", mientras que en "cualquier lugar del mundo" los allanamientos "deben ser sorpresivos".

"Me parece que en ese sentido jurídicamente el allanamiento va a resultar abstracto y negativo. (...) Porque después de un mes y medio... ¿qué pueden encontrar? Nada. Querrán romper las paredes, romperle el departamento, amedrentarla...", añadió Dalbón.

Otro de los abogados de la política, Carlos Beraldi, denunció que lo echaron del allanamiento y que planteará la nulidad del procedimiento.

La ex presidenta no se encontraba en el apartamento al momento del operativo, ya que según medios locales pasó la noche con su hija Florencia en su apartamento del barrio porteño de Constitución.

No obstante, Fernández insiste en que es víctima de una persecución judicial impulsada por el Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri.

Senadoras del peronismo kirchnerista se mostraron "preocupadas" por la seguridad de la ex presidenta por las supuestas irregularidades que aseguran se dieron en los registros judiciales iniciados en sus casas de Buenos Aires y en la ciudad sureña de Río Gallegos.

"Sabemos de los equipos que adquirió el Gobierno nacional de cámaras y escuchas. Hace más de seis horas que entraron con valijas y echaron al abogado defensor del lugar (el apartamento de Buenos Aires). ¿Cómo puede volver a vivir la ex presidenta ahí?", expresaron en un comunicado las legisladoras que acompañan a Fernández en la banca del Senado.

  • 397 veces leída
  • Mundo
  • Argentina, propiedades, Cristina Fernández

También le puede interesar...

24 Agosto 2018, 06:10

Evo a Argentina: Nos amedrentan con los militares

El ministro Carlos Romero había destacado hace días la acción militar emprendida

23 Agosto 2018, 06:50

Chile y Argentina reiteran nuevo plan de integración

Chile y Argentina llevaron ayer a cabo un paso más en un proceso de integración con el fin de facilitarle la vida a sus habitantes "con normas o disposiciones compartidas o comunes", señaló ayer el ministro de...

22 Agosto 2018, 06:56

Cristina avala inspección legal en sus propiedades

La ex presidenta argentina Cristina Fernández, aforada por ser senadora, trasladó ayer a sus compañeros de la Cámara Alta que no tiene "ningún inconveniente" en que autoricen los registros de sus domicilios...

21 Agosto 2018, 07:12

Boca Juniors suelta liderato en Argentina luego de 617 días

Estudiantes de La Plata derrotó a Boca Juniors (2-0) y puso punto final a los 617 días consecutivos de Boca, actual bicampeón, como líder de la Primera División del fútbol argentino.

21 Agosto 2018, 06:56

Bolivia pondera acciones en el límite con Argentina

Bolivia recibió con beneplácito la aplicación en Argentina del plan “Frontera Protegida”, destinado al combate frontal contra el narcotráfico, la venta ilegal de armas y la trata y tráfico de personas...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE