Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE PRODUJO A UNA PROFUNDIDAD MAYOR DE 600 KILÓMETROS

Sismo de 7 grados en la frontera entre Perú y Brasil no causa daños

24 Agosto 2018, 10:35Lima/EFE
El sismo se produjo en la frontera entre Perú y Brasil. Google Maps

El sismo se produjo en la frontera entre Perú y Brasil. Google Maps

Un fuerte terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este viernes Ucayali, una remota zona fronteriza entre Perú y Brasil, según el Instituto Geofísico del Perú.

El sismo se produjo a unos 140 kilómetros al oeste de la ciudad peruana de Iberia y unos 250 kilómetros al noroeste de Puerto Maldonado, cerca de la frontera con Brasil y en el corazón de la Amazonía, según la fuente.

El movimiento se produjo a las 4:04 de la madrugada hora local (12:04 AM hora de Bolivia).

En declaraciones a la emisora de radio RPP, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Perú, Jorge Chávez, informó de que, según los primeros informes, no se produjeron daños en Ucayali ni en las regiones limítrofes donde también se sintió el temblor.

En cualquier caso, indicó que aún falta por recabar información sobre comunidades y centros poblados alejados que pudieran haberse visto afectados por el terremoto.

"En la siguiente hora vamos a recibir otro reporte para ver las circunstancias en las que se ha desarrollado. Vamos a esperar una hora más (para confirmar) si la incidencia del sismo ha afectado alguna comunidad y centro poblado", dijo.

El terremoto se produjo a una profundidad mayor de 600 kilómetros bajo la superficie, lo que puede haber ayudado a que los efectos del temblor no dañaran gravemente la superficie.

Los sismos de regular a fuerte intensidad y magnitud son recurrentes en Perú, sobre todo en el sur, ya que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurren alrededor del 85 % de los movimientos telúricos del mundo.

En 2017 se produjeron en el país 6.013 sismos, aunque solo 354 de ellos fueron percibidos por la población, en el centro y sur peruano fundamentalmente.

  • 920 veces leída
  • Mundo
  • Sismo, Perú, Brasil, Frontera

También le puede interesar...

24 Agosto 2018, 06:17

Muere en Perú boliviano acusado de robo de armas

El avezado delincuente boliviano Arlin Suárez, alias el “Chivo”, falleció ayer en Perú, donde estaba convaleciente por herida de bala que sufrió en un enfrentamiento con la Policía de ese país.

23 Agosto 2018, 13:07

Aiquileños se alarmaron esta madrugada por sismo de 3.6 grados

Algunos pobladores relataron que el sismo les hizo despertar de su sueño. La alarma generalizada generó que varios ciudadanos se agrupen en la calle en ascuas, mientras los perros ladraban sin cesar

23 Agosto 2018, 06:52

Brasil: Denuncian violaciones a los DDHH en Río

La Defensoría Pública de Río de Janeiro investiga diferentes denuncias de violaciones a los derechos humanos realizadas durante el megaoperativo que realizan las Fuerzas Armadas en los tres mayores complejos de...

23 Agosto 2018, 06:29

Dirigente de Brasil, a la cárcel

José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fue condenado ayer a cuatro años de cárcel en Estados Unidos por el escándalo de corrupción de la FIFA.

21 Agosto 2018, 20:28

Un sismo de magnitud 6,3 se registra en Venezuela sin causar daños humanos, por ahora

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en Sucre, con una profundidad de cinco kilómetros

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE