Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR DENUNCIAS DE COHEN

Trump advierte desplome si progresa su destitución

24 Agosto 2018Washington/EFE
enfrentamiento. El presidente estadounidense, Donald J. Trump, quien encara un torbellino político tras la acusación...

enfrentamiento. El presidente estadounidense, Donald J. Trump, quien encara un torbellino político tras la acusación...

PROCESO

La oposición demócrata evitó  dar alas por ahora a esa posibilidad, dado que, aunque el proceso se iniciaría en la Cámara Baja, requiere dos tercios en el Senado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agravó ayer su enfrentamiento con el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, y advirtió que los mercados financieros "se hundirían" si el Congreso abre un proceso de destitución en su contra, una posibilidad que por ahora parece remota.

Los nuevos ataques de Trump a Sessions, con quien mantiene una tensa relación desde hace más de un año, llegaron como un aparente síntoma de la incomodidad que le provoca el avance de la investigación sobre la trama rusa y la acusación de su ex abogado, Michael Cohen, quien ha implicado al Presidente en un crimen.

"Nombré a un fiscal general que nunca tomó el control del Departamento de Justicia. Es algo increíble", afirmó Trump durante una entrevista emitida por Fox News.

Trump expresó en numerosas ocasiones su frustración por la decisión de Sessions de apartarse de todo lo relacionado con la investigación sobre la trama rusa debido a sus propios contactos con Moscú, una medida que reduce la influencia del Secretario de Justicia sobre la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller.

"Jeff Sessions se apartó, algo que no debería haber hecho, o me lo debería haber dicho. Aceptó el trabajo y luego dijo, 'voy a apartarme (de la investigación sobre Rusia)'. ¿Qué tipo de hombre es ese?", se quejó Trump.

"Por cierto, él estaba en mi campaña electoral. La única razón por la que le di el trabajo es porque sentía lealtad (de su parte). Me apoyaba desde el principio", añadió.

Sessions reaccionó unas horas más tarde, con un comunicado extraordinario para el titular de un departamento que históricamente no tuvo que implicarse en debates políticos porque opera con independencia de la Casa Blanca.

"Mientras yo sea fiscal general, las acciones del Departamento de Justicia no serán influenciadas incorrectamente por consideraciones políticas", prometió Sessions.

El Fiscal General respondió directamente a la acusación de Trump de que no ha tomado las riendas de su agencia, al afirmar: "Tomé el control del Departamento de Justicia el día uno en el que juré el cargo".

Poco antes de la respuesta de Sessions, un influyente senador republicano, Lindsey Graham, pronosticó que el actual secretario de Justicia no durará mucho más en el puesto.

"El presidente tiene derecho a tener un fiscal general en el que confíe. Creo que llegará un momento, quizá más pronto que tarde, en el que será hora de una nueva cara en el Departamento de Justicia", dijo a los periodistas Graham, quien confió en que ese relevo se retrase hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.

En su entrevista con Fox News, Trump también reaccionó a las especulaciones sobre un eventual proceso de destitución en su contra a raíz de las acusaciones de Cohen, quien dijo que el Mandatario le pidió que pagara a dos mujeres para que no hablaran de sus supuestas relaciones con el entonces candidato republicano.

"Si se me sometiera a un proceso de destitución, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre", afirmó Trump en la entrevista.

  • 541 veces leída
  • Mundo
  • Trump, desplome, destitución

También le puede interesar...

23 Agosto 2018, 06:46

Trump niega anomalías en denuncias de ex abogado

El Presidente de EEUU acusó a Michael Cohen de mentir ante la justicia

22 Agosto 2018, 06:54

Actos judiciales sacuden la presidencia de Trump

Dos asesores muy próximos al Mandatario de Estados Unidos enfrentan duras condenas y uno de ellos lo implica en hechos ilegales

21 Agosto 2018, 20:15

Carlos Leeb no va más en Universitario

El argentino duró en el cargo siete partidos, de los cuales perdió cuatro y empató tres, sin registrar triunfos; la “U” jugó cinco cotejos de visitante y dos en casa

21 Agosto 2018, 07:07

Trump ensalza labor de cuerpos de inmigración

El presidente estadounidense, Donald Trump, ensalzó ayer la labor de los agentes de los cuerpos de inmigración de Estados Unidos, a los que calificó de "héroes", ante las críticas recibidas por grupos de defensa...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE