Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ASESINO SE SUICIDÓ TRAS EL ATAQUE

Tiroteo en EEUU deja muertos y heridos en torneo de videojuegos

27 Agosto 2018Miami/EFE
TIROTEO. La Policía llegó al lugar donde se desarrollaba la competencia de videojuegos.

TIROTEO. La Policía llegó al lugar donde se desarrollaba la competencia de videojuegos.

OTRO TIROTEO

Este suceso se produjo después de que el viernes tuviera lugar en la misma ciudad otro tiroteo en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas tras un partido escolar de fútbol americano.

 

Tres personas, incluyendo el sospechoso, murieron ayer y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado durante la disputa de un torneo de un conocido videojuego en Jacksonville, al norte de Florida (EEUU), informó la Policía.

En conferencia de prensa, el alguacil de la ciudad floridiana, Mike Williams, indicó que el sospechoso, David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore, en el estado de Maryland, se suicidó tras el ataque.

El oficial indicó que nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, y que su estado es estable.

Nueve de las personas heridas recibieron impactos de bala, explicó.

Williams indicó que el sospechoso, que participaba en este torneo del videojuego de fútbol americano Madden, utilizó "al menos" una pistola y que todavía siguen investigando los posibles motivos del crimen.

El incidente, del que fue informado el presidente Donald Trump, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, fue captado durante una retransmisión de una de las partidas del videojuego de fútbol americano Madden.

El alguacil indicó que el local donde se desarrollaba esta competición, el Clasificatorio Sureste para los Madden NFL Championship Series, cuyas finales se celebrarán en octubre próximo en Las Vegas, no estaba lleno pero sí había un nutrido grupo de personas en su interior.

En el vídeo se escuchan al menos 12 disparos y gritos de los participantes del torneo y se ve cómo el juego se interrumpe de manera abrupta.

Aunque en un primer momento la Policía buscó a un segundo sospechoso, finalmente se descartó esta posibilidad tras rastrear la zona, y calificaron de seguro este centro de juegos situado en el Jacksonville Landing, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

El último tiroteo con múltiples víctimas mortales en el estado de Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un ex alumno, en Parkland, mató a 14 estudiantes y tres profesores.

  • 519 veces leída
  • Mundo
  • tiroteo, videojuegos, heridos, muertos, EEUU

También le puede interesar...

27 Agosto 2018, 06:15

EEUU se tiñe de luto por muerte de John McCain

Los homenajes al fallecido senador republicano y ex candidato presidencial John McCain continuaron ayer en Estados Unidos, mientras el presidente Donald Trump mantenía su escueta reacción inicial a la pérdida de...

26 Agosto 2018, 07:21

Tumban un plan de Trump que facilitaba despidos

Una jueza federal invalidó la mayor parte de un plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para facilitar el despido de los trabajadores públicos y reducir el tiempo que pueden dedicar a labores sindicales.

26 Agosto 2018, 07:20

Los demócratas de EEUU reforman sistema electivo

El Comité Nacional Demócrata de EE.UU. (DNC, secretariado) aprobó ayer una profunda reforma que neutraliza el histórico poder de las élites del Partido en la selección del candidato presidencial, con el objetivo...

26 Agosto 2018, 07:10

Evo cuestiona maniobras militares de Chile y EEUU

El presidente Evo Morales denunció ayer, sábado, que los ejercicios militares que realizan Chile y Estados Unidos (EEUU), en la zona fronteriza Antofagasta, es una "amenaza imperialista" a la paz de la región.

26 Agosto 2018, 00:42

Abuela china concientiza sobre abuso de videojuegos

Concienciar sobre el peligro de abusar de los videojuegos es el objetivo de una abuela china que recorre cada día los cibercafés de su ciudad para persuadir a los adolescentes.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180827

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE