Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LLEVA UNA PÉRDIDA ACUMULADA SUPERIOR AL 100% EN 2018

Argentina sube intereses ante el desplome del peso

31 Agosto 2018Buenos Aires/EFE
Argentina sube intereses ante el desplome del peso

Argentina sube intereses ante el desplome del peso

DÉFICIT FISCAL

El Ejecutivo insiste en que la única solución es erradicar definitivamente el alto déficit fiscal, que asegura se viene acumulando desde hace siete décadas y se profundizó con Cristina Fernández.

En una frenética jornada, el Banco Central de Argentina (BCRA) decidió ayer subir los tipos de interés del 45 a un inédito 60% para tratar de frenar el imparable desplome del peso, que en 2018 lleva acumulada una pérdida del 102% frente el dólar y del 96% respecto al euro.

Mientras el Gobierno trata de transmitir normalidad ante el descalabro de la divisa –a pesar de que hasta ahora sus medidas no están surtiendo demasiado efecto– la sociedad argentina vuelve a vivir horas de incertidumbre por los vaivenes de su moneda, que tradicionalmente sufre continuos reveses por la alta inflación.

"La plata no sirve para nada. Hoy para llenar un carro en un supermercado necesitas 5.000 pesos como mínimo. 1.000 pesos te los gastas en cuatro pedazos de quesos, una bebida gaseosa. Un desodorante está a 70 pesos. 100 pesos no existen ahora", cuenta a Efe en el centro de Buenos Aires el mensajero Walter Marches.

La moneda local se depreció ayer un 10.72 % frente al dólar y quedó en 38,20 pesos para la venta y 37 pesos para la compra, tras un continuo descalabro desde la apertura de mercados y una pequeña recuperación en los últimos minutos por la intervención del BCRA.

Esa cifra llega precedida, sólo esta semana, de la caída del 8.15% del miércoles, del 1.53% el martes y de la estabilidad del lunes, aún contando con que el BCRA, en estos cuatro días, ha vendido 940 millones de dólares para contener el cambio, con el correspondiente descenso de reservas en esa divisa.

"No creemos que estemos ante un fracaso económico, ni mucho menos. La Argentina va a salir fortalecida de este proceso porque estamos tomando todas las medidas necesarias para resolver los ajustes estructurales de nuestra economía", dijo a la prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Mientras, el presidente Macri siguió de cerca las turbulencias desde la Casa Rosada, sede del Gobierno en la capital, y fue parte de su gabinete el que puso la cara ante los medios.

"En estos momentos de dificultades, aquellos que tenemos responsabilidad política tenemos que tener templanza, seguridad y poder de alguna manera transmitir confianza", expresó en el Council of the Americas 2018 el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La agencia Moody's consideró que esta decisión "acentuará y prolongará la recesión que ya se ha iniciado".

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los principales opositores, reclamó a la administración de Macri admitir la "crisis" que vive Argentina, establecer cómo va a cumplir ciertas metas y orientarse hacia un modelo desarrollista.

  • 306 veces leída
  • Mundo
  • Argentina, desplome, peso

También le puede interesar...

31 Agosto 2018, 16:11

Los teléfonos móviles robados y falsificados en Argentina no funcionarán en ninguna red

El robo más habitual en Argentina es de teléfonos y se estima que 5.000 dispositivos se sustraen al día en todo el país, la mitad de ellos en Buenos Aires

30 Agosto 2018, 06:42

Argentina: Se agrava crisis y Macri pide ayuda al FMI

Argentina anunció ayer un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el adelanto de un nuevo desembolso del crédito de 50.000 millones de dólares concedido al país en junio, con el fin de eliminar...

29 Agosto 2018, 06:47

Gobierno informa sobre deuda por gas de Argentina

El Gobierno informó que Argentina se retrasó en el pago de una tercera factura por la compra de gas, con lo que la deuda asciende a $us 400 millones. YPFB analiza el cobro con una carta de crédito, no sin antes...

27 Agosto 2018, 06:16

Muere corredor en media maratón de Argentina

Un hombre de 55 años que participaba ayer, domingo, en el medio maratón de Buenos Aires falleció por un paro cardíaco, informaron fuentes de la organización.

25 Agosto 2018, 06:58

Argentina sale a aclarar militarización en límite

Para octubre de este año, fue fijada la cita presidencial entre Macri y Morales

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180831

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE