Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
11 PASAJEROS FUERON HOSPITALIZADOS

Un avión procedente de Dubái, en cuarentena durante unas horas en Nueva York

06 Septiembre 2018, 10:00Nueva York/EFE
Uno de los 11 pasajeros del vuelo 203 de Emirates desde Dubai es transportado a una ambulancia. EFE

Uno de los 11 pasajeros del vuelo 203 de Emirates desde Dubai es transportado a una ambulancia. EFE

Un avión procedente de Dubái fue puesto en cuarentena este jueves durante unas horas con más de medio millar de personas a bordo en el aeropuerto JFK de Nueva York, de las que 11 fueron trasladadas a un hospital cercano, informaron los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

El vuelo, un Airbus de la compañía Emirates Airlines, aterrizó en Nueva York alrededor de las 9:10 hora local (9:10 Hora de Bolivia) con una tripulación de 549 personas, pasajeros y trabajadores, entre los cuales algunos decían sentirse enfermos, por lo que fueron alertadas las autoridades.

Según un comunicado remitido por los CDC, los pasajeros aquejaban "toses, fiebre y síntomas de enfermedad gastrointestinal", por lo que efectivos de esa agencia y de los servicios de emergencias colaboraron para realizar evaluaciones de salud in situ.

Un portavoz de la Alcaldía informó a primera hora de la tarde de que todos los pasajeros estaban ya fuera del avión y 19 personas se habían sentido enfermas, de las cuales 10 estaban en el hospital y 9 habían rehusado recibir atención médica.

No obstante, los CDC señalaron en su comunicado que fueron 11 las personas trasladadas a un centro hospitalario tras el incidente.

"Estamos pidiendo a los pasajeros evaluados y que se han ido, que llamen a su proveedor y al departamento de salud si desarrollan síntomas, y que les den su historial de viaje y su reporte del incidente", señaló la agencia.

Agentes de policía, expertos de los CDC y una flota de ambulancias esperaron al avión esta mañana tras recibir la alerta sobre los síntomas de numerosos pasajeros.

Emirates Airlines confirmó poco después mediante su cuenta en la red social que había algunos pasajeros enfermos, por entonces diez, en el vuelo EK203 de Dubai a Nueva York, y señaló que al llegar fueron atendidos por las autoridades sanitarias por precaución.

La situación de cuarentena se alargó varias horas mientras las autoridades revisaban la condición de las personas con síntomas, algunas de ellas, según el portavoz de la Alcaldía, procedentes de La Meca, donde hay un brote de gripe, aunque subieron al avión en Dubái.

  • 1551 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, avión, aviación, cuarentena, enfermos

También le puede interesar...

05 Septiembre 2018, 06:48

Aviación rusa bombardea bastión rebelde en Siria

Aviones rusos bombardearon ayer varios puntos de la provincia septentrional siria de Idleb matando al menos a cuatro civiles, a tres días para una reunión clave en Teherán sobre el futuro del que es el último bastión...

01 Septiembre 2018, 06:35

EEUU suprime su aporte a agencia de refugiados

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció ayer que decidió cortar todos los fondos que concede a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), lo que impactará en los servicios que provee a...

31 Agosto 2018, 10:42

Canadá espera renovar TLC con EEUU

Canadá confía en alcanzar un acuerdo con Estados Unidos en las próximas horas para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras superar diferencias sobre el sector de productos lácteos y la...

31 Agosto 2018, 06:16

CBA difunde opciones de estudio en EEUU

Para quienes buscan oportunidades de estudio en Estados Unidos, el Centro Boliviano Americano (CBA) organizará sesiones previas a una feria nacional informativa hoy, de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

30 Agosto 2018, 06:40

EEUU

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180906

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE