Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REVELAN REUNIONES CON GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

Venezuela: Grupo militar estaría contra Maduro

09 Septiembre 2018Washington/EFE
MIGRACIÓN. Migrantes venezolanos que llegaron a Perú y que intentan retornar a su país.

MIGRACIÓN. Migrantes venezolanos que llegaron a Perú y que intentan retornar a su país.

El Gobierno de Estados Unidos mantuvo varias reuniones secretas con militares rebeldes de Venezuela contrarios al presidente Nicolás Maduro, informó ayer el diario New York Times, que cita a funcionarios estadounidenses y a un ex comandante militar venezolano.

Según el periódico, las reuniones comenzaron en otoño del año pasado y continuaron hasta este año, y durante esas conversaciones, celebradas en el extranjero, los militares venezolanos aseguraron al Gobierno estadounidense que representaban a cientos de miembros de las Fuerzas Armadas que no estaban de acuerdo con Maduro.

La Casa Blanca, preguntada por esta información, precisó al diario en un comunicado que era necesario participar en un "diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia", con el fin de "aportar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo el gobierno de Maduro".

Un funcionario de alto nivel del Gobierno estadounidense explicó al NYT que "después de muchas discusiones, acordamos que debíamos escuchar lo que querían decirnos", pero finalmente las conversaciones no tuvieron el resultado deseado por parte de los venezolanos y los funcionarios estadounidenses decidieron no apoyar a los militares rebeldes.

El rotativo recuerda que el año pasado el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que tenía una "opción militar" para Venezuela.

Sin embargo, este sábado, a pesar de no negar la información publicada por el diario neoyorquino, la Casa Blanca adoptó un tono más conciliador y expresó su "preferencia" por una "vuelta a la democracia en Venezuela pacífica y ordenada".

"El Gobierno de EE.UU. escucha a diario las preocupaciones de venezolanos de todo tipo, ya sean miembros del partido gobernante, de las fuerzas de seguridad, representantes de la sociedad civil o alguno de los millones de ciudadanos forzados por el régimen a abandonar el país", declaró Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La crisis sociopolítica que vive Venezuela se agravó en las últimas semanas con la migración de miles de venezolanos que buscan mejores condiciones en otros países latinoamericanos.

  • 3396 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, grupo, militar, Maduro

También le puede interesar...

07 Septiembre 2018, 06:54

El Grupo sobre Venezuela inicia trabajo en Colombia

El Grupo de Trabajo que aprobó el miércoles el Consejo Permanente de la OEA para abordar la crisis venezolana viajará a Colombia la próxima semana para comenzar su misión, anunciaron ayer el secretario general del...

06 Septiembre 2018, 06:39

Almagro crea un Grupo de Trabajo para Venezuela

El secretario general de la OEA culpó al gobierno de Nicolás Maduro por el "éxodo masivo" de ciudadanos hacia otros países

05 Septiembre 2018, 06:48

La ONU analizará crisis de Venezuela y Nicaragua

La situación de estos dos países latinoamericanos será parte de una reunión del Consejo de Seguridad, pese a oposición

02 Septiembre 2018, 06:29

Venezuela regula productos de higiene

Venezuela oficializó ayer en gaceta extraordinaria la regulación de precios de ocho productos de higiene personal y limpieza, luego de que el jueves el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, informara que logró...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180909

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE