Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN RESPUESTA A LA CRECIENTE PRESIÓN EXTERNA

Venezuela: El chavismo pide rechazar injerencia

12 Septiembre 2018Caracas/EFE
APOYO. Personas adeptas a Nicolás Maduro gritan consignas a su favor en Caracas.

APOYO. Personas adeptas a Nicolás Maduro gritan consignas a su favor en Caracas.

EMIGRANTES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que quienes deciden abandonar el país en medio de la severa crisis económica lo hacen con el bolsillo "lleno de dólares" y seducidos por ofertas engañosas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió ayer el apoyo de varios cientos de chavistas que marcharon en Caracas para respaldarlo en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país y de todas las críticas que hacen en el extranjero contra su Gobierno.

La manifestación fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "contra el imperialismo" un día después de que Estados Unidos presionara en la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la comunidad internacional para que deje de apoyar a Maduro, a quien acusan de encabezar un "régimen corrupto".

Durante la caminata, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, alertó nuevamente sobre supuestos planes intervencionistas de Washington.

"Es probable que (los invasores) entren (a Venezuela), lo que no está claro para ellos es cómo van a salir, saldrán derrotados, se impondrá nuevamente la verdad de los hijos de (Simón) Bolívar", dijo en un encendido discurso el jefe de la ANC, un foro que no es reconocido por numerosos gobiernos.

Por ello, Cabello pidió a los presentes "prepararse para la defensa de la patria" ante un eventual ataque armado contra el país.

"Está acostumbrado el imperialismo a atropellar pueblos, a que los presidentes sean lacayos como (el argentino Mauricio) Macri, como (el colombiano Iván) Duque, como (el brasileño Michelle) Temer (...) que les dicen 'yes, sir' (sí, señor)", añadió el dirigente oficialista en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

Maduro, que no asistió a la movilización, encabezó luego un acto con jóvenes del PSUV en el que ofreció un eufórico discurso contra "el imperialismo", la "oligarquía" y los supuestos planes golpistas que buscan sacarlo del poder, al que llegó en 2013.

En la misma jornada, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, se reunió en el sur del país con su homólogo brasileño, Joaquím Silva, para hablar sobre la cooperación en varias materias, entre ellas la migratoria.

"Venezuela no es un país que tiene vocación migratoria hacia el Brasil, no lo es, es un país que su movimiento migratorio es por razones económicas que tienen una causa, la causa es la guerra económica, el bloqueo y la persecución financiera que le han impuesto a Venezuela para asfixiarla", prosiguió Padrino.

El titular de Defensa de Caracas denunció que algunos países y organismos buscan con esta supuesta guerra económica "derrocar a un Gobierno legítimo", el de Maduro.

  • 112 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, chavismo, injerencia

También le puede interesar...

09 Septiembre 2018, 07:15

Venezuela: Grupo militar estaría contra Maduro

Las conversaciones no habrían logrado resultados pese a que se celebraron en varias ocasiones

07 Septiembre 2018, 06:54

El Grupo sobre Venezuela inicia trabajo en Colombia

El Grupo de Trabajo que aprobó el miércoles el Consejo Permanente de la OEA para abordar la crisis venezolana viajará a Colombia la próxima semana para comenzar su misión, anunciaron ayer el secretario general del...

06 Septiembre 2018, 06:39

Almagro crea un Grupo de Trabajo para Venezuela

El secretario general de la OEA culpó al gobierno de Nicolás Maduro por el "éxodo masivo" de ciudadanos hacia otros países

05 Septiembre 2018, 06:48

La ONU analizará crisis de Venezuela y Nicaragua

La situación de estos dos países latinoamericanos será parte de una reunión del Consejo de Seguridad, pese a oposición

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180912

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE