Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VIENTOS HURACANADOS EN CAROLINA DEL NORTE

El peligroso Florence llega a las costas de EEUU

14 Septiembre 2018Washington/EFE
ESPERA. Una banda de músicos ameniza mientras se observa al fondo las primeras nubes de tormenta en Edisto Beach

ESPERA. Una banda de músicos ameniza mientras se observa al fondo las primeras nubes de tormenta en Edisto Beach

El huracán de categoría 2 Florence estaba ayer a 135 kilómetros de la costa sureste de Estados Unidos y llega ya con vientos huracanados a Carolina del Norte mientras se desplaza lentamente, a unos siete kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indicó que el sistema se encontraba a 85 millas (135 kilómetros) al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 145 millas (230 kilómetros) al este de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h) y se espera que toque tierra esta tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte.

El huracán avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 5 millas por hora (7k/h).

El NHC emitió advertencia de tormenta tropical desde el sur del río South Santee hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur, que significa que esta condición se presentará en las próximas 12 a 24 horas.

Señaló que los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde Florence ya está ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos.

Reportó que en Cabo Lookout, Carolina del Norte, ya se reportó un viento sostenido de 68 millas por hora (109 km/h) y una ráfaga de 85 millas por hora (137 km/h).

Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y siguió debilitándose ligeramente.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.

Por ello, la población se apresura a acumular provisiones de agua y alimentos básicos en sus casas, al tiempo que busca la forma de mantener la electricidad activa, puesto que están previstos cortes severos del suministro durante varios días.

Esta situación es especialmente dramática para las personas de escasos recursos y los desamparados, para quienes los refugios habituales sobrepasaron su capacidad debido a la gran afluencia.

Sin embargo, no todo el mundo decidió huir y abandonar sus hogares, ya que algunas personas, bajo su responsabilidad, permanecerán en la zona costera mientras pasa el huracán.

"Hemos sobrevivido a otras tormentas de gran tamaño, no es algo novedoso para mí, si algo ocurre entremos en modo superviviente", declaró George Sturm, un vecino de Oak Island

  • 664 veces leída
  • Mundo
  • Florence, EEUU

También le puede interesar...

14 Septiembre 2018, 01:08

EEUU: Endurecen condiciones para niños inmigrantes

El Gobierno determinó que más de 200 niños que continúan bajo su cuidado tras haber sido separados de sus familiares en la frontera no serán reunificados con sus padres, mayormente porque éstos renunciaron

13 Septiembre 2018, 19:23

Huracán Florence reduce su velocidad rumbo a la costa sureste Carolina del Norte

El NHC señaló que los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde Florence ya está ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos

13 Septiembre 2018, 11:55

Encargado de negocios de EEUU visita el TSJ y magistrados piden apoyo en demanda marítima

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, y la Sala Plena, recibieron esta mañana por más de media hora al encargado de Negocios de EEUU, Bruce Williamson

13 Septiembre 2018, 02:19

EEUU: Bolivia incumple lucha antidroga

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, en un memorando presidencial dirigido al Secretario de Estado, señaló a Bolivia y Venezuela como países que no cumplieron con los tratados internacionales antinarcóticos

13 Septiembre 2018, 01:09

EEUU intercepta dos cazas rusos cerca de Alaska

La Fuerza Aérea de EEUU identificó e interceptó ayer dos cazabombarderos rusos con capacidad nuclear, escoltados por dos aviones de combate, cerca de Alaska, informó ayer el Comando de Defensa Aeroespacial

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180914

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE