Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ACELERÓ LA DEPRECIACIÓN DEL PESO

En Argentina, la inflación fue la más alta en agosto

14 Septiembre 2018EFE
DESCONTENTO. Organizaciones sociales reclaman ollas populares en Buenos Aires.

DESCONTENTO. Organizaciones sociales reclaman ollas populares en Buenos Aires.

El ente oficial de estadísticas de Argentina informó ayer que el índice de precios al consumidor registró en agosto un alza del 3.9% frente a julio, el mayor salto registrado en lo que va de año y que coincidió con una fuerte depreciación de la moneda local.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló en un informe que la inflación creció en agosto un 34.4% en términos interanuales y acumuló en los primeros ocho meses del año una subida del 24.3%.

El alza del 3.9% verificada en agosto es la mayor en lo que va de año –el registro más alto había sido hasta ahora el de junio, de 3.7%– y evidencia una aceleración de los precios.

El dato oficial de la inflación de agosto se ve impactado por la fuerte depreciación que ha sufrido el peso argentino este año, en particular en mayo y en agosto, meses de fuerte turbulencia en el mercado cambiario argentino.

En lo que va de año, el precio del dólar estadounidense acumuló una subida del 111.6% en la plaza cambiaria local, lo que impacta de lleno en los precios de bienes y servicios en el país suramericano.

El martes pasado, al confirmar en un 60% anual la tasa de referencia de la política monetaria, el Banco Central argentino admitió que los indicadores dejaban vislumbrar una "nueva aceleración" de la inflación en agosto y septiembre.

La autoridad monetaria explicó en un comunicado que el comportamiento de los precios en agosto "estaría influido principalmente por los aumentos de precios regulados del mes", mientras que la inflación de septiembre, "por el traslado a precios de la volatilidad cambiaria experimentada a fines de agosto".

La evolución del índice de precios es clave para el Banco Central, que adoptó una política monetaria sobre la base de metas de inflación tras la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia argentina, a finales de 2015. 

  • 165 veces leída
  • Mundo
  • Argentina, agosto, inflación

También le puede interesar...

14 Septiembre 2018, 02:47

El Dakar busca recuperar a Argentina y Chile

La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa organizadora del Dakar, buscará recuperar a Argentina y Chile como sedes del rally más duro del mundo antes de decidir si mantiene la carrera en Sudamérica

13 Septiembre 2018, 02:58

Argentina aún debe al país $us 250 millones por el gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que Argentina pagó sólo una parte de su deuda con Bolivia por la venta de gas natural. "Esperemos que puedan honrar la deuda que tienen con Bolivia.

13 Septiembre 2018, 02:24

BCB reduce previsión de inflación a 3.5% para 2018

El Banco Central de Bolivia (BCB) redujo la previsión de inflación a 3.5% para 2018, ratifica un crecimiento de 4.7% y garantizó la estabilidad cambiaria del boliviano frente al dólar.

13 Septiembre 2018, 00:56

Alarman muertes por una bacteria en Argentina

Un hombre de unos 40 años falleció en Argentina tras complicarse la infección de una bacteria que en los últimos días se cobró la vida de tres menores de edad y se investiga si otras dos niñas murieron por la misma causa

11 Septiembre 2018, 04:41

Argentina cierra la Fecha FIFA frente a Colombia

Las selecciones de Argentina y Colombia se medirán hoy, martes (20:00 HB), en Nueva Jersey en un amistoso que pondrá punto final a la Fecha FIFA y que enfrentará a dos equipos que están conducidos por técnicos interinos.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180914

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE