Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR LAVADO DE DINERO EN ARGENTINA

Elevan a juicio una causa contra la familia Kirchner

04 Octubre 2018EFE
PROCESO. La ex presidenta argentina acusada por presunto lavado de dinero.

PROCESO. La ex presidenta argentina acusada por presunto lavado de dinero.

Un juez de Argentina resolvió elevar a juicio oral una causa contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández (2007-2015) y sus hijos, Máximo y Florencia, por supuestas maniobras de lavado de dinero mediante una empresa familiar.

La medida fue adoptada por el juez Julián Ercolini, quien pidió que sienten en el banquillo a más de una veintena de personas, entre ellas, al empresario Lázaro Báez –ya en prisión preventiva desde 2016–y sus hijos.

De acuerdo con el escrito, firmado el martes, a Fernández se le acusa de dirigir "entre 2009 y 2016 un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A".

A través de dicha sociedad, habría legitimado "una porción de dinero de procedencia ilegítima que era canalizado por empresas del grupo Báez y del grupo Indalo a través de la actividad inmobiliaria y hotelera desplegada por la mencionada sociedad comercial".

La empresa Los Sauces               –creada en 2006 por Fernández, su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y su hijo Máximo– se dedica a administrar activos inmobiliarios de la familia Kirchner y es investigada por presuntas maniobras de lavado de dinero relacionadas con supuestas transacciones con empresarios cercanos al kirchnerismo.

Explicaron que, a través de Los Sauces, Fernández habría adquirido "una serie de propiedades, terrenos y hoteles en la provincia de Santa Cruz (sur del país) y en la ciudad de Buenos Aires" con "la finalidad de contribuir en la formación del vehículo que permitió canalizar dinero ilegítimo en favor de su familia".

A Máximo Kirchner, diputado de 41 años, se le acusa de ser "organizador" y a Florencia, de 28 años, por "haber tomado parte en una asociación ilícita, en calidad de miembro".

Asimismo, imputaron a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa y a la sobrina de Cristina Fernández, Romina Mercado.

En la resolución, el juez mandó también "anotar" la detención de Víctor Alejandro Manzanares, antiguo contador de los Kirchner, a "exclusiva disposición del tribunal que resulte desinsaculado". 

  • 211 veces leída
  • Mundo
  • juicio, Kirchner

También le puede interesar...

03 Octubre 2018, 17:09

Elevan a juicio oral el caso contra Cristina Fernández

La ex presidenta argentina es investigada por supuesto lavado de dinero

30 Septiembre 2018, 17:56

Los protagonistas del juicio marítimo

Pese a las polémicas políticas, el presidente Evo Morales fue reconocido por liderar la campaña sin precedentes de Bolivia

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181004

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE