Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MUCHAS CIUDADES Y PUEBLOS QUEDARON DESOLADOS

Florida constata daños devastadores de Michael

12 Octubre 2018Miami/EFE
CONSECUENCIAS. Habitantes de Callaway, Florida, trepan por las ramas de los árboles para atravesar calles bloqueadas.

CONSECUENCIAS. Habitantes de Callaway, Florida, trepan por las ramas de los árboles para atravesar calles bloqueadas.

Un día después de que el huracán de categoría 4 Michael devastase el extremo noroccidental de Florida, los esfuerzos de las autoridades se concentran en hallar y rescatar a los posibles damnificados por las catastróficas inundaciones y vientos de hasta 250 kilómetros por hora que dejaron al menos seis muertos.

Después de hablar con el gobernador de Florida, Rick Scott, sobre la situación que enfrenta ahora la región, el presidente Donald Trump declaró la zona como área de desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que el ciclón había sido "increíblemente destructivo y poderoso", con rachas de vientos que habían alcanzado "casi 200 millas por hora" (320 km/h).

En Mexico Beach, por donde pasó el centro del ciclón en la tardel miércoles, parece una escena de guerra, con un sinnúmero de viviendas unifamiliares que han sido arrancadas de sus cimientos y sólo quedan en pie unas pocas casas rodeadas de solares y escombros.

Scott ya había anticipado que la destrucción es "inimaginable", aunque apuntó que este no es momento de realizar evaluación de daños sino de realizar un "esfuerzo masivo" por tierra, mar y aire para buscar y rescatar a damnificados y cuenta para ello con miles de policías, miembros de la Guardia Nacional y cuerpos de emergencias.

Los dos principales hospitales de Panama City cerraron sus actividades y se vieron obligados a evacuar a todos sus pacientes por los daños sufridos, aunque el centro médico Sagrado Corazón dejó abierta la sala de emergencias a pesar de sufrir el derrumbe del tejado de uno de sus edificios y ventanas destrozadas.

El número de muertos provocado por el paso del huracán Michael por el sureste de Estados Unidos aumentó a por lo menos seis, después de que autoridades informasen ayer de la muerte de otras cuatro personas, tres de ellas en Florida.

En el primer caso, el hombre murió por la caída de un árbol sobre su casa, mientras que la menor de edad falleció cuando le golpeó en la cabeza una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda.

"Nuestro enfoque es buscar y rescatar, y obtener acceso a las áreas que han sido más afectadas", dijo Long en una conferencia de prensa.

Esa misma tarea permitirá a los equipos de las compañías eléctricas llegar a la zona del desastre para comenzar la recuperación del fluido eléctrico, que afecta a cerca de 800 mil viviendas y negocios en Florida, Georgia, las dos Carolinas y Alabama, según el portal especializado Poweroutage.us.

  • 118 veces leída
  • Mundo
  • Florida, Michael

También le puede interesar...

11 Octubre 2018, 00:54

Michael golpea con fuerza la costa oeste de Florida

La crecida del mar anegó varias zonas pobladas ubicadas en el borde costero y dejó serios daños

10 Octubre 2018, 00:36

Florida se prepara para enfrentar al peligroso Michael

El huracán Michael se convirtió ayer en un ciclón de fuerza mayor, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, horas antes de que impacte a la costa noroeste de Florida, alertó ayer el Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181012

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE