Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CRECE LA TENSIÓN POLÍTICA EN BRASIL

Haddad recurre a la fe y Bolsonaro no se confía

12 Octubre 2018Basilia/EFE y El País
CAMPAÑA. El candidato ultraderechista del partido PSL a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (c), ofrece una confere

CAMPAÑA. El candidato ultraderechista del partido PSL a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (c), ofrece una confere

EVANGÉLICOS

Las iglesias evangelistas, entraron de lleno en campaña y muchos pastores condenan al PT y a Haddad, a los que acusan de "comunistas" y "contrarios a los valores morales de la familia".

El progresista Fernando Haddad se acercó ayer a la Iglesia católica y el ultraderechista Jair Bolsonaro evitó cantar victoria anticipada, después de que un sondeo vaticinó que se impondrá en la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil.

A través de las redes sociales, que son por excelencia su medio de comunicación con sus seguidores, Bolsonaro reiteró que no confía en encuestas y descalificó una divulgada el miércoles por la firma Datafolha, que le atribuyó una intención de voto del 58% frente al 42% que tendría Haddad de cara a la segunda vuelta.

"¿De dónde viene?" ese apoyo a Haddad, planteó el líder de la ultraderecha, quien recordó que en la primera vuelta del pasado domingo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo un 29%, mientras que él recibió el voto del 46% del electorado.

Bolsonaro instó a sus seguidores a "seguir trabajando" hasta el 28 de octubre, cuando se celebrará la segunda vuelta, y reiteró su desconfianza en el sistema electrónico de votación, sobre el cual ha dicho más de una vez que puede ser manipulado y permitir "fraudes".

Haddad, por su parte, visitó la Conferencia Nacional de Obispos (CNBB), lo que fue interpretado como un acercamiento al electorado católico para contrapesar el fuerte apoyo que el líder de la ultraderecha logró entre las influyentes iglesias evangelistas.

El candidato del PT subrayó que su programa de gobierno contempla la agenda que propone el papa Francisco, que apunta a "fortalecer la democracia, la protección del medio ambiente y la cuestión social".

La CNBB no se ha pronunciado a favor de ningún candidato, pero instó a los católicos a votar por aquel que encarne los valores citados por Haddad, quien insistió en que los brasileños deben discutir "proyectos" y no el "odio" al PT, que en su opinión es lo que promueve Bolsonaro.

Haddad también reiteró sus críticas a la decisión de Bolsonaro de no participar en un debate televisivo previsto para hoy viernes, la que el ultraderechista atribuyó a una decisión médica, debido a que aún se recupera de la cuchillada que le asestó un hombre el pasado 6 de septiembre durante un mitin.

A diferencia de Bolsonaro, valoró el resultado de la encuesta de Datafolha y dijo que le anima a "seguir en la lucha".

El odio que se incrustó en la disputa electoral brasileña produjo al menos una muerte pocas horas después de que 147 millones de brasileños se dirigieran a las urnas el pasado domingo.

El maestro de capoeira Romoaldo Rosário da Costa, más conocido como Moa do Katendê, de 63 años, fue asesinado con 12 cuchilladas en la madrugada del lunes en un bar de Salvador.

El autor del crimen, Paulo Sérgio Ferreira de Santana, de 36 años, le dijo a la Policía que su motivación fue política.

  • 740 veces leída
  • Mundo
  • Haddad, Bolsonaro

También le puede interesar...

11 Octubre 2018, 00:53

Bolsonaro aumenta su ventaja en Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro, con un favoritismo de 58%, le sacó una ventaja de 16 puntos al socialista Fernando Haddad, que obtuvo el 42%, en la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta

09 Octubre 2018, 03:38

Bolsonaro promete privatizaciones si gana segunda vuelta

El candidato de la ultraderecha brasileña anunció cambios en las políticas sociales

09 Octubre 2018, 03:18

Un colectivo 21F confirma conexión con Bolsonaro

María Anelin Suárez, portavoz de la plataforma "Las Calles Bolivia", que defiende el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F)

08 Octubre 2018, 12:28

Plataforma Las Calles Bolivia confirma conexión con Bolsonaro

La líder del grupo de activistas por el 21F está en Brasil celebrando la victoria del candidato a la presidencia de Brasil que debe ir a balotaje

08 Octubre 2018, 03:40

Bolsonaro gana en Brasil pero irá a segunda vuelta

La decisión final de los brasileños se conocerá en el balotaje del 28 de octubre

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181012

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE