Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Jeff Sessions renuncia a Fiscalía General a pedido de Trump

07 Noviembre 2018, 17:33EFE
El presidente de EEUU, Donald Trump. FOTO: EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump. FOTO: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la salida del fiscal general del país, Jeff Sessions, quien renunció al cargo a petición del Mandatario.

"Estamos encantados de anunciar que Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en el Fiscal General en funciones de Estados Unidos", anunció Trump en Twitter.

"¡Agradecemos –prosiguió el Presidente– al fiscal General Jeff Sessions, su servicio y le deseamos el bien! Un sustituto permanente será nominado en una fecha posterior".

El hasta ahora máximo responsable de Justicia del Ejecutivo comunicó su dimisión en una carta enviada al Presidente, hecha pública hoy, en la que no se precisa la fecha.

"A su petición, le envío mi renuncia", asegura Sessions en la misiva firmada por él, en la que no hizo ninguna crítica al Mandatario y se limitó a agradecer el trabajo realizado al personal del departamento que dirigía.

La situación entre Trump y Sessions lleva siendo tensa, con altibajos desde hace más de un año, como consecuencia de la decisión del Fiscal General de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.

Este paso precedió al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara de forma independiente la supuesta coordinación entre la campaña del presidente y el Kremlin en los comicios de 2016.

En agosto pasado, Trump denunció que "Jeff Sessions se apartó, algo que no debería haber hecho o que me debería haber dicho. Aceptó el trabajo y luego dijo: 'Voy a apartarme (de la investigación sobre Rusia)'. ¿Qué tipo de hombre es ese?".

El Mandatario nunca aceptó el paso dado por Sessions, que llevó a que el "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, tomara las riendas sobre las pesquisas de la trama rusa y nombrara a Mueller.

Los ataques del presidente a Mueller generaron preocupación entre la oposición y parte de los conservadores por el peligro de que acabe por ordenar el despido del fiscal especial, algo que podría haber hecho Sessions si no se hubiera inhibido.

  • 288 veces leída
  • Mundo
  • Jeff Sessions, Fiscal General, EEUU, Trump

También le puede interesar...

06 Noviembre 2018, 23:34

Putin y Trump postergan reunión prevista en París

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, no se reunirán en París el próximo 11 de noviembre, pero aprovecharán la celebración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

06 Noviembre 2018, 01:08

Trump alerta por "fraude" en elección legislativa

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió ayer a agitar el fantasma del fraude electoral al que tanto recurrió durante su campaña en 2016, al alertar de que los inmigrantes indocumentados en el país

06 Noviembre 2018, 01:07

EEUU completa operación militar en la frontera sur

El Departamento de Defensa de Estados Unidos espera completar la primera fase de la operación Patriota Fiel, cuyo objetivo es desplegar a miles de soldados a lo largo de la frontera sur del país para evitar el acceso

06 Noviembre 2018, 01:05

EEUU exime a ocho países de sanciones en contra de Irán

El gobierno de Teherán pidió a Naciones Unidas una respuesta a esas medidas

05 Noviembre 2018, 00:45

EEUU minimiza amenaza nuclear desde Nor Corea

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, minimizó ayer la amenaza de Corea del Norte de reanudar su programa nuclear si Washington no hace concesiones en el diálogo bilateral

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181107

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE