Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DISPARÓ A MANSALVA EN EL INTERIOR DE DISCOTECA

Un hombre armado desata nueva matanza en EEUU

09 Noviembre 2018Los Angeles/EFE
DOLOR. Oficiales consternados luego de que el coche con el cuerpo del sargento Ron Helus llegara a la oficina del médico

DOLOR. Oficiales consternados luego de que el coche con el cuerpo del sargento Ron Helus llegara a la oficina del médico

TRAGEDIA

Se trata del peor tiroteo masivo en EE.UU. desde la tragedia de Parkland (Florida) hace nueve meses, cuando un ex alumno mató a 17 personas en la escuela secundaria Stoneman.

Un tiroteo ocurrido ayer en un bar de Thousand Oaks (California, EE.UU.), a unos 55 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, se saldó con 12 muertos, entre ellos un policía, y 25 heridos, además del suicidio del atacante, identificado como Ian David Long.

El incidente se produjo en el Borderline Bar & Grill, donde el presunto autor, encapuchado y vestido completamente de negro, abrió fuego en primera instancia contra el portero, entró en el local y descargó contra más empleados, antes de disparar indiscriminadamente dentro del club, explicó el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, a los medios.

En el interior del bar se celebraba una fiesta juvenil a la que acudieron centenares de personas. Su página web señala que las noches de los miércoles se celebran las denominadas "College Country Nights".

Según testigos, se escucharon varios disparos en el interior del local, lo que provocó el pánico y que muchos de los clientes se abalanzaran a la salida mientras otros buscaban refugio.

Además, varios de los presentes aseguraron que el agresor empleó bombas de humo en el interior.

"Tiró granadas de humo por todas partes. Vi cómo apuntaba por la espalda a la chica que estaba en la caja registradora. No paraba de disparar", dijo John Hedge, residente de Moorpark, a la cadena local ABC7.

De los 25 heridos, 23 son leves y acudieron a los hospitales por su propio pie, mientras que otras dos personas fueron transportadas en ambulancia, indicó el cuerpo de bomberos de Ventura.

Entre los fallecidos está el "número dos" del sheriff del condado, Ron Helus, que fue alcanzado por varias balas tras acudir al lugar en respuesta a la primera llamada de emergencia.

Helus llevaba 29 años trabajando en el cuerpo y planeaba jubilarse en breve.

Poco después, el atacante, que actuó solo, se suicidó tras ser confrontado por la Policía, narró Dean, quien, claramente afectado por lo ocurrido, detalló que Long era un ex marine estadounidense que posiblemente sufría de estrés postraumático y que empleó en el ataque una pistola Glock de calibre 45.

El arma, comprada legalmente, incluía un dispositivo que le permitió disparar más balas de lo normal.

Por ahora se desconocen los motivos que llevaron a Long a actuar de esta manera, aunque el sheriff reveló que se está investigando en su casa en busca de pistas.

Dean reconoció que el agresor había tenido problemas con la ley en el pasado, pero ninguno de gravedad.

En abril la policía acudió a su vivienda para investigar un incidente y comprobó que el hombre estaba "furioso" y actuaba de forma "irracional". En enero de 2015 fue víctima de una agresión en otro bar de Thousand Oaks.

Long vivía en la zona de Newbury Park junto a su madre y era víctima de estrés postraumático, relató uno de sus vecinos al diario Los Ángeles Times: "La madre es una mujer muy dulce pero tenía muchos problemas con su hijo. Sé que había destrozado la casa", apuntó Richard Berge, de 77 años.

En un mensaje en Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, destacó la rapidez de reacción y la "gran valentía" mostrada por la policía al enfrentarse al autor del tiroteo.

"Gran valentía mostrada por la Policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos, y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones. Ese ayudante del sheriff murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas", dijo Trump en el mensaje.

El pasado 23 de octubre, 11 personas personas murieron y seis resultan heridas en un  tiroteo en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania), llevado a cabo por Rob Bowers, un supremacista que fue detenido.

El debate sobre el uso de armas en Estados Unidos vuelve a primer plano cada vez que se producen hechos de violencia, pero hasta ahora ninguna medida a nivel parlamentario y político pudo ser aprobada.

  • 282 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, hombre, matanza

También le puede interesar...

09 Noviembre 2018, 00:42

EEUU emite más sanciones contra Rusia por Crimea

El Gobierno de Estados Unidos impuso ayer sanciones a tres individuos y nueve entidades, procedentes de Rusia y Ucrania, por respaldar mediante "inversiones privadas y proyectos de privatización"

08 Noviembre 2018, 11:32

Tiroteo en California deja al menos 12 muertos

Un sujeto atacó anoche a personas que estaban en un popular bar

08 Noviembre 2018, 06:05

Renuncia el Fiscal General de EEUU luego de presiones

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció ayer su dimisión a petición del presidente del país, Donald Trump, tras más de año y medio de tensiones por su decisión de apartarse de la investigación

07 Noviembre 2018, 17:33

Jeff Sessions renuncia a Fiscalía General a pedido de Trump

El Presidente de EEUU confirmó hoy el retiro

06 Noviembre 2018, 01:14

Explota dinamita y hombre pierde ambas manos

Un hombre de 63 años de edad perdió las dos manos cuando iba a detonar un cachorro de dinamita en la comunidad de Chalcha de donde fue referido a Emergencias del hospital Santa Bárbara.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181109

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE