Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ELIMINA UN IMPUESTO A LOS CARBURANTES EN FRANCIA

Macron continúa cediendo ante movimiento de protesta

06 Diciembre 2018París/EFE
CB 6-1.jpg

CB 6-1.jpg

RESPALDO

La gestión gubernamental fue aprobada en la Asamblea por mayoría absoluta, con 358 sufragios de los diputados oficialistas y sus socios, frente a 194 votos en contra.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió ayer anular la tasa al carburante, en vez de suspenderla durante seis meses, como se había anunciado el martes, en un nuevo paso para intentar aplacar el malestar social encabezado por los "chalecos amarillos" .

Portavoces del Elíseo confirmaron esta decisión que supone una concesión más del Ejecutivo francés para intentar calmar las manifestaciones de los "chalecos amarillos", movilizados desde el pasado 17 de noviembre por la caída de su poder adquisitivo.

Con este nuevo anuncio, el Gobierno francés pretende evitar a toda costa que se repitan este sábado las escenas de guerrilla urbana de la protesta del pasado 1 de diciembre en París.

A la anulación del impuesto al combustible –el que prendió la mecha del movimiento–, se unen otras dos medidas dirigidas a apaciguar la tensión social ya comunicadas el martes: la congelación de las tarifas de la electricidad y el gas.

El nuevo gesto de Macron a este movimiento contestatario sucedió el mismo día que la Asamblea Nacional francesa sometió a votación la gestión gubernamental, aprobada por mayoría absoluta, con 358 sufragios de los diputados de La República en Marcha (LREM) de Macron y sus socios centristas, frente a 194 que votaron en contra.

En el Consejo de Ministros celebrado ayer, Macron no cedió, sin embargo, a otra de las principales reivindicaciones de los "chalecos amarillos", el restablecimiento del impuesto sobre la fortuna (ISF).

Este tributo, que lo pagaban aquellos con un patrimonio neto imponible superior a los 1,3 millones de euros, fue suprimido en 2018 con el objetivo de aumentar el atractivo del país para los inversores y evitar que las grandes fortunas se establecieran en el extranjero.

La presidencia francesa teme que el sábado en París se produzcan disturbios "de una gran violencia" en las protestas convocadas por los "chalecos amarillos" a la vista de las informaciones recopiladas sobre el terreno.

  • 208 veces leída
  • Mundo
  • Macron, movimiento, protesta, FRANCIA

También le puede interesar...

05 Diciembre 2018, 01:51

Los "chalecos amarillos" le doblan el brazo a Macron

Grupos de manifestantes anunciaron que continuarán con las movilizaciones

03 Diciembre 2018, 11:44

Comerciantes de fruta piden reordenamiento del mercado El Morro

Esta mañana se presentaron en las afueras del edificio del Concejo Municipal exigiendo el cumplimiento del acuerdo firmado

03 Diciembre 2018, 03:29

Macron busca una reunión con "chalecos amarillos"

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió al primer ministro, Édouard Philippe, que se reúna con la oposición y con los “chalecos amarillos” para buscar una salida a la crisis nacional provocada por sus protestas por

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181206

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE