Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRIBUNAL AUSTRALIANO ACEPTA APELACIÓN

Absuelven a ex arzobispo procesado por pederastia

07 Diciembre 2018EFE
ABSUELTO. El ex arzobispo de Adelaida Philip Wilson (c) a su salida del Tribunal.

ABSUELTO. El ex arzobispo de Adelaida Philip Wilson (c) a su salida del Tribunal.

El ex arzobispo Philip Wilson, el más alto cargo de la Iglesia católica condenado en relación con la pederastia en Australia, fue absuelto ayer tras ser aceptada su apelación contra la sentencia que le impuso 12 meses de arresto domiciliario por encubrir a un sacerdote pederasta.

El juez Roy Ellis del tribunal de distrito de Newcastle (sureste) lo absolvió al hallar "dudas razonables" para atribuir a Wilson el encubrimiento del sacerdote James Fletcher, condenado por abusar sexualmente de dos monaguillos en la década de 1970, según el fallo.

Una instancia inferior de este distrito declaró el pasado mayo que el ex arzobispo australiano era culpable de ocultar los abusos del religioso pederasta durante la investigación policial desarrollada entre 2004 y 2006 de los hechos ocurridos en la diócesis Maitland-Newcastle, unos 120 kilómetros al norte de Sídney.

La Fiscalía, que también había presentado un recurso para que Wilson ingresara en prisión, declinó aclarar a Efe si llevará el caso a otra instancia superior, aunque medios locales ya lo dan por hecho.

El nuevo fallo sobre Wilson, quien compareció por videoconferencia para evitar el asedio mediático, supone su puesta en libertad.

El pasado agosto, el juez Stone le impuso una condena de 12 meses de arresto domiciliario, de los cuales seis debía cumplir obligatoriamente, en lugar de los dos años de pena máxima que se contempla por este delito.

Por su parte, la Archidiócesis de Los Ángeles (EEUU) publicó ayer la primera actualización del Informe al Pueblo de Dios, en el que aparecen 54 nuevos nombres de sacerdotes sobre los que pesan acusaciones creíbles de abusos a menores de edad. 

  • 154 veces leída
  • Mundo
  • ex arzobispo, pederastia
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181207

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE