Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MENSAJE DE LA MISA DE AÑO NUEVO

El Papa advierte al mundo sobre la soledad humana

02 Enero 2019Ciudad del Vaticano/EFE
MENSAJE. El papa Francisco instó a la humanidad a vivir con una "visión materna".

MENSAJE. El papa Francisco instó a la humanidad a vivir con una "visión materna".

LLAMAMIENTO

Francisco se despidió de los fieles con un llamamiento, el de que sean "artesanos de paz" y esto, refirió, "empieza en casa, en la familia, cada día del año nuevo". 

El papa Francisco advirtió ayer en la primera misa del año sobre un mundo "cada vez más desunido" y en el que muchas personas padecen la soledad, y animó a afrontar el futuro con una visión "materna" por la igualdad y la concordia.

Lo hizo durante una misa celebrada en la basílica de San Pedro por el Año Nuevo, cuando la Iglesia conmemora la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y, por ello, el papel de las madres en el mundo y en la Iglesia católica fue el tema que centró su homilía.

"Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos y la sabiduría en la mansedumbre", aseveró desde un engalanado altar papal, a cuyos pies se colocó una imagen del Niño Jesús durante la Navidad.

Francisco señaló que "las madres toman de la mano a los hijos y los introducen en la vida con amor" pero advirtió que estos a menudo "van por su propia cuenta, pierden el rumbo, se creen fuertes y se extravían, se creen libres y se vuelven esclavos".

"Cuántos, olvidando el afecto materno, viven enfadados e indiferentes a todo. Cuántos, lamentablemente, reaccionan a todo y a todos, con veneno y maldad. En ocasiones, mostrarse malvados parece incluso signo de fortaleza. Pero es sólo debilidad", sostuvo.

La receta de Bergoglio es extender una "mirada materna" en un mundo en el que, lamentó, "hay mucha dispersión y soledad a nuestro alrededor", a pesar de que actualmente es más fácil comunicarse. Toda una contradicción.

"El mundo está totalmente conectado, pero parece cada vez más desunido. Necesitamos confiarnos a la Madre", invitó.

Asumir esa visión, sumarse al "heroísmo de darse" al prójimo al que aludió previamente, es fundamental pues el papa cree que "un mundo que mira al futuro sin mirada materna es miope".

"Podrá aumentar los beneficios pero ya no sabrá ver a los hombres como hijos. Tendrá ganancias, pero no serán para todos. Viviremos en la misma casa, pero no como hermanos. La familia humana se fundamenta en las madres", indicó.

Y vaticinó que "un mundo en el que la ternura materna ha sido relegada a un mero sentimiento podrá ser rico de cosas, pero no de futuro".

  • 185 veces leída
  • Mundo
  • Papa, soledad humana

También le puede interesar...

01 Enero 2019, 11:40

Papa Francisco alerta sobre la soledad y la división en el mundo

El papa Francisco advirtió en la primera misa del año sobre un mundo “cada vez más desunido” y en el que muchas personas padecen la soledad, y animó a afrontar el futuro con una visión “materna” por la igualdad

30 Diciembre 2018, 01:07

Indonesia: Papa destinará fondos a los damnificados

El papa Francisco destinará una ayuda económica a los damnificados por el tsunami que causó 426 muertos, una veintena de desaparecidos y miles de heridos y desplazados en Indonesia, anunció ayer la Santa Sede

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE