Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

México: Matan a alcalde tras acto de posesión

02 Enero 2019EFE

El alcalde del municipio mexicano de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, fue asesinado ayer en un ataque armado después de haber tomado posesión de su cargo, informó la Fiscalía General del estado mexicano de Oaxaca.

"Condeno enérgicamente el ataque contra el presidente municipal de Tlaxiaco", señaló en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

La Fiscalía confirmó la detención del probable responsable del homicidio de Aparicio, miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fuerza política del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador.

Las primeras indagatorias apuntan que el alcalde fue asesinado de varios disparos cuando recorría las calles de Tlaxiaco después de la toma de posesión y que en el ataque resultaron heridos dos de sus regidores.

  • 337 veces leída
  • Mundo
  • México, alcalde

También le puede interesar...

31 Diciembre 2018, 05:43

Asesinan a una legisladora local electa en México

Una legisladora municipal electa del partido oficialista Morena fue asesinada a balazos ayer, domingo, en el poblado de Mazatepec, en el estado mexicano central de Morelos, dos días antes de asumir su cargo.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE