Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN SUJETO APUÑALÓ A TRANSEÚNTES

Reino Unido: Investigan posible ataque terrorista

02 Enero 2019EFE

La policía británica investiga el apuñalamiento de tres personas en una estación del metro de Manchester (Inglaterra) durante la noche de fin de año como un posible ataque terrorista, por el que fue detenido un joven de 25 años bajo la ley de salud mental, informó ayer la Policía.

El hombre de 25 años arrestado después del incidente "ha sido evaluado por personal médico especialista y detenido bajo la ley de salud mental", agregó la Policía de Manchester.

Sin embargo, la investigación contra el terrorismo sigue en curso, afirmó la nota policial, al tiempo que señaló que no hay nada que sugiera la implicación de otras personas en este ataque.

Un hombre y una mujer de unos 50 años están ingresados con heridas graves en el abdomen y el rostro a raíz del incidente, aunque no se teme por su vida, mientras que un agente de policía fue dado de alta tras recibir una puñalada en el hombro.

Testigos del suceso, que se produjo en la céntrica estación de Victoria, aseguran que el atacante gritó consignas islamistas, si bien las fuerzas de seguridad destacaron que mantienen la "mente abierta" sobre las motivaciones del ataque.

La unidad antiterrorista de la policía registró el domicilio donde creen que vive el sospechoso, una casa adosada en Cheetham Hill, en el norte de la ciudad inglesa.

"La pasada noche sufrimos un terrible ataque contra gente que simplemente celebraba la Nochevieja", afirmó en una comparecencia ante los medios el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins. 

  • 103 veces leída
  • Mundo
  • Reino Unido, terrorista

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE