Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANUNCIA VENTA DE INMUEBLES PÚBLICOS

Bolsonaro despedirá a empleados "comunistas"

04 Enero 2019EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizó ayer la destitución de funcionarios que defiendan ideales "comunistas" y la venta de muchos de los 700 mil inmuebles propiedad del Estado, para contribuir a contener el elevado gasto público.

Las decisiones fueron adoptadas en la primera reunión del llamado Consejo de Gobierno, que es integrado por el propio mandatario, por el vicepresidente y general de la reserva Hamilton Mourao y por los 22 ministros del gabinete.

El ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, dijo en rueda de prensa que la decisión de revisar la estructura de la administración pública y destituir a los funcionarios no alineados con las ideas de Bolsonaro es parte del "compromiso" que el capitán de la reserva del Ejército adoptó durante su campaña electoral.

"No tiene sentido tener un Gobierno como el que tenemos ahora con personas que defiendan otras ideas u otra forma de organización de la sociedad", declaró Lorenzoni, quien ayer mismo dio el primer paso y anunció la destitución de unos 300 funcionarios con contratos temporales.

Según Lorenzoni, en las elecciones del pasado octubre, ganadas por el líder de la ultraderecha, "la sociedad dijo basta a las ideas socialistas y comunistas que en los últimos 30 años nos llevaron al caos actual" y el Gobierno debe responder ahora al mandato de las urnas.

La decisión se aplicará en todos los sectores de la administración pública, en los que será revisada la situación de las personas contratadas temporalmente, en su mayoría para cargos considerados "de confianza". 

  • 705 veces leída
  • Mundo
  • Bolsonaro, comunistas

También le puede interesar...

03 Enero 2019, 01:26

Bolsonaro inicia su gestión con "regalo" a la agroindustria

Delimitación de tierras indígenas pasará a depender del Ministerio de Agricultura

03 Enero 2019, 01:17

Evo, Bolsonaro y el pragmatismo

Teóricamente, los presidentes de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, y de Brasil, Jair Messias Bolsonaro Bonturi, están en extremos opuestos. Aquel en la izquierda, en la línea llamada revolucionaria o progresista

02 Enero 2019, 08:12

Brasil: Asume Bolsonaro y promete libre mercado

En lo económico anunció reformas estructurales para terminar con el crónico déficit fiscal y facilitar las exportaciones

01 Enero 2019, 17:51

Bolsonaro afirma que Brasil comienza “a liberarse del socialismo”

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que, con su investidura como jefe de Estado, el país comienza a “liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto"

01 Enero 2019, 14:10

Bolsonaro promete liberar a Brasil "de las amarras ideológicas"

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras jurar el cargo prometió que liberará al país "de las amarras ideológicas", con un pleno respeto "a las religiones y a las tradiciones judeo-cristianas"

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE