Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUSTICIA RECHAZA PEDIDO DE LIBERTAD

Keiko Fujimori continuará bajo detención preventiva

05 Enero 2019EFE
RECHAZO. Mujeres antifujimoristas se manifiestan en Lima contra la líder de la oposición.

RECHAZO. Mujeres antifujimoristas se manifiestan en Lima contra la líder de la oposición.

La líder opositora peruana Keiko Fujimori seguirá en prisión preventiva por 36 meses mientras es investigada por el delito de lavado de activos después de que un tribunal de segunda instancia rechazara ayer el recurso de apelación que presentó a finales del año pasado.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió de forma unánime declarar infundado el recurso planteado por Fujimori contra la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien el pasado 31 de octubre decretó el ingreso en prisión de la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

Según el juez, existen indicios de que Fujimori lideró presuntamente una organización criminal enquistada dentro de su partido Fuerza Popular para captar dinero ilícito y así llegar al poder, para después retribuir los favores con actos de corrupción.

La empresa brasileña Odebrecht afirma haber desembolsado de forma irregular 1 millón de dólares para financiar las campañas políticas de Fujimori y su partido.

Fujimori recurrirá ante la Corte Suprema de Justicia la decisión, señaló su abogada Giuliana Loza.

"Estamos fortalecidas y vamos a seguir peleando por la defensa y libertad de Keiko Fujimori. Esto nos decepciona muchísimo, pero no será motivo para no seguir adelante. Vamos a ir vía casación en la Corte Suprema", apuntó Loza.

Fujimori se declaró "decepcionada" tras conocer la resolución judicial y dijo que está "basada únicamente en el testimonio no corroborado de un testigo protegido que ha mentido reiteradamente". 

  • 117 veces leída
  • Mundo
  • Keiko Fujimori, detención preventiva
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE