Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LLAMÓ "TITERÉ" AL TITULAR DEL PARLAMENTO

Maduro se estrella contra la Asamblea y ve intromisión

07 Enero 2019Caracas/EFE
MANDATARIO. Nicolás Maduro no se ahorró críticas contra la Asamblea y el Grupo de Lima.

MANDATARIO. Nicolás Maduro no se ahorró críticas contra la Asamblea y el Grupo de Lima.

EE.UU.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió en una entrevista publicada ayer por un diario brasileño que toda Latinoamérica cierre filas contra Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el nuevo jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, es un "títere" y un agente del Gobierno de Estados Unidos.

"El tal Guaidó es un títere, es un agente gringo, ustedes lo sabían, formado en los Estados Unidos como agente los organismos de inteligencia", dijo el Mandatario a periodistas, un día después de que el aludido fuera investido como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) .

Según Maduro, Guaidó recibe llamadas de apoyo de otros presidentes como el colombiano, Iván Duque, en las que le instan a derrocar al Gobierno chavista.

La AN, de contundente mayoría opositora, fue declarada en desacato por el Supremo pocas semanas después de que el antichavismo ganara la mayoría de los escaños.

"Es una asamblea totalmente inútil en los intereses nacionales, y que está ilegal, que pretende una vez más (...) hacer un show de destitución del presidente legítimo usurpando la voluntad popular", dijo el Jefe de Estado.

Maduro respondió así a la advertencia hecha por el Parlamento de no reconocer su legitimidad a partir del 10 de enero, cuando el chavista jurará por un nuevo término de seis años, pues su triunfo proviene de unas elecciones señaladas de fraudulentas y no reconocidas por numerosos gobiernos.

También se refirió a la última declaración del Grupo de Lima, integrado por 14 países de América que son críticos con su Gobierno, y dijo que quienes la respaldan incurren en el delito de traición a la patria.

Asimismo, en un comunicado oficial, la llamada revolución bolivariana "denuncia una vez más ante la comunidad internacional el intento del Gobierno de los Estados Unidos por consumar un Golpe de Estado contra el Gobierno constitucional y democrático del presidente Nicolás Maduro".

La nota fue divulgada en redes sociales por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y en ella se critica que Washington no reconozca "las instituciones legítimas y democráticas del Estado venezolano".

  • 491 veces leída
  • Mundo
  • Maduro, Asamblea, intromisión

También le puede interesar...

05 Enero 2019, 23:44

Maduro, declarado ilegítimo y usurpador por Parlamento

Legisladores advierten al Mandatario a días de su juramento para otro periodo

05 Enero 2019, 16:41

Parlamento denuncia a Maduro como usurpador y buscará transición en Venezuela

Juan Guaidó, en su primer discurso al frente de la Asamblea Nacional, manifestó su intención de que el Parlamento asuma "la representación del pueblo y de Venezuela ante la comunidad internacional”

05 Enero 2019, 00:51

La Asamblea de DDHH atendió 2.000 denuncias

Unas 2.000 denuncias de violación a los derechos humanos en Chuquisaca fueron atendidos por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos durante 2018.

05 Enero 2019, 00:07

Grupo de Lima no reconocerá nuevo gobierno de Maduro

Caracas ratificó el juramento y calificó de "extravagante" la posición de los gobiernos

04 Enero 2019, 17:54

Grupo de Lima insta a Maduro a no asumir nuevo mandato

México no fue parte del pronunciamiento de la instancia que congrega a 14 países

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190107

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE