Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE VARIAS DENUNCIAS

Fiscal general de Perú renunciará a su cargo

08 Enero 2019EFE
RENUNCIA. Fotografía de archivo que muestra al fiscal general de Perú, Pedro Chavarry.

RENUNCIA. Fotografía de archivo que muestra al fiscal general de Perú, Pedro Chavarry.

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, anunció ayer que este martes presentará su carta de renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos, en medio de la severa crisis que afronta el Ministerio Público peruano.

Chávarry señaló, en un comunicado que publicó en Twitter, que tomó la decisión de dimitir "en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente".

El fiscal aludió de esa manera, a un proyecto que presentó el pasado miércoles el presidente de Perú, Martín Vizcarra, al Congreso para declarar en emergencia al Ministerio Público, tras la crisis generada por la decisión que tomó Chávarry el 31 de diciembre de destituir a los fiscales encargados del caso Odebrecht en el país.

Aunque la presión política y ciudadana llevó, dos días después, a Chávarry a reponer en sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, hasta la fecha se había negado a dejar el cargo, lo que también generó un enfrentamiento entre las bancadas del Congreso por su continuidad a la cabeza del Ministerio Público.

En su comunicado, Chávarry se consideró un "demócrata con una trayectoria amplia e impecable en la impartición de justicia" y aseguró que no quiere ser "pretexto para que continúen estos actos ilegales contra la institución" a la que representa.

"Estoy convocando a Junta de Fiscales Supremos para el día 8 de enero del 2019 como fecha en la que, por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia, presentaré mi carta de renuncia al cargo de Fiscal de la Nación", remarcó. 

  • 211 veces leída
  • Mundo
  • Fiscal, Perú

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 23:39

El regreso de Gordon

Robby Gordon vuelve al Dakar y lo hará en Perú, donde se reencontrará con la carrera más “díficil y peligrosa” del Mundo. En esta oportunidad lo hará manejando un UTV Textron Wildcat XX

03 Enero 2019, 01:27

Perú: Fiscales del caso Odebrecht son ratificados

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez seguirán investigando el caso Odebrecht en Perú, después de que el fiscal general, Pedro Chávarry, diera marcha atrás y los repusiera ayer en sus cargos ante la presión

02 Enero 2019, 09:00

Perú: Despiden a fiscales que investigan corrupción

Perú comenzó el 2019 con un varapalo a su lucha anticorrupción por la polémica decisión del cuestionado fiscal de la Nación Pedro Chávarry, de destituir a los dos principales fiscales que investigan el caso Odebrecht

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE