Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES REVELAN MÓVIL DEL HECHO

México: Siete muertos tras un tiroteo de narcos

08 Enero 2019EFE

El tráfico de drogas a baja escala, calificado en México como narcomenudeo, se apunta como el móvil principal en un ataque armado en un bar del balneario mexicano en Playa del Carmen, Caribe mexicano, el cual dejó siete personas muertas.

El ataque "tiene indicios que podrían determinar que se trata del delito de narcomenudeo", señaló ayer en entrevista a medios locales el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra.

Y aunque consideró "prematuro saber el móvil", Capella dijo que "dadas las circunstancias del lugar y por las características del atentado con armas, que no son de alto calibre (0.38) se presume que se trata de narcomenudistas".

Los hechos se registraron el domingo ( en el bar "Las Virginias", del citado balneario, que en ese momento tenía una concurrencia de unas 40 personas en su interior.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad (municipio al que pertenece Playa del Carmen) informó que en el interior del bar seis personas perdieron la vida y una más falleció mientras recibía atención médica en el Hospital General de la comunidad.

De acuerdo con testigos, hombres armados abrieron fuego en contra de algunas personas y después se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

"Este cobarde ataque no debe quedar impune, se trabaja de la mano con las corporaciones federales y estatales para hacer frente a la delincuencia organizada y rescatar la imagen de Solidaridad como destino turístico", dijo la alcaldesa Laura Beristáin Navarrete. 

  • 143 veces leída
  • Mundo
  • México, tiroteo

También le puede interesar...

05 Enero 2019, 23:46

Tiroteo en EE.UU. deja el saldo de tres fallecidos

Un tiroteo, registrado la madrugada de ayer, en una bolera de la localidad de Torrance, en el condado de Los Ángeles (EEUU), dejó el saldo de tres personas fallecidas y otras cuatro heridas.

05 Enero 2019, 16:22

Tiroteo en Los Ángeles deja al menos tres muertos y cuatro heridos

Varios testigos en el lugar de los hechos, el bowling Gable House, señalaron que el tiroteo comenzó por una pelea en el local

04 Enero 2019, 17:54

Grupo de Lima insta a Maduro a no asumir nuevo mandato

México no fue parte del pronunciamiento de la instancia que congrega a 14 países

02 Enero 2019, 09:01

México: Matan a alcalde tras acto de posesión

El alcalde del municipio mexicano de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, fue asesinado ayer en un ataque armado después de haber tomado posesión de su cargo, informó la Fiscalía General del estado mexicano de Oaxaca.

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE