Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A UNA SEMANA DE CRUCIAL VOTACIÓN

Posturas se radicalizan por el "brexit"

08 Enero 2019EFE
MINISTRO. Steve Barclay.

MINISTRO. Steve Barclay.

El Reino Unido afronta la última semana antes de que el acuerdo del "brexit" se someta finalmente a votación parlamentaria el próximo 15 de enero, con las posturas de detractores y defensores del pacto cada vez más radicalizadas.

Lejos de haber acercado posiciones, el receso navideño concluyó ayer lunes con la Cámara de los Comunes igual de dividida que como terminó el año.

El líder del principal partido de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, elevó el tono de sus críticas al Gobierno de la conservadora Theresa May, al calificar su acuerdo como "el monstruo de Frankestein".

El político presentó en el Parlamento una pregunta de urgencia acerca del estado de las conversaciones del Ejecutivo con los Veintisiete para mejorar el tratado propuesto sobre el divorcio entre Londres y Bruselas.

Corbyn lamentó en Westminster que May no compareciera para responder a su cuestión y, en su lugar, lo hiciera el ministro del "brexit", Steve Barclay, quien aseguró que la "premier" continúa trabajando con la UE en este sentido y ha mantenido conversaciones con diversos líderes europeos durante la fiestas navideñas.

El titular de la cartera a cargo del "brexit" puntualizó que será a partir de mañana, miércoles, cuando se reanude el debate parlamentario sobre el texto, cuando los diputados serán informados de los avances que se han producido entre las partes.

Sin embargo, la Comisión Europea (CE) insistió en que no habrá ninguna reunión para renegociar el documento consensuado en noviembre.

  • 119 veces leída
  • Mundo
  • Posturas, brexit

También le puede interesar...

07 Enero 2019, 02:25

May lanza advertencia si persiste rechazo al Brexit

El Reino Unido se adentrará en un "territorio inexplorado" si rechaza el acuerdo del "brexit" al que llegaron el Gobierno y Bruselas, advirtió ayer la primera ministra británica, la conservadora Theresa May

05 Enero 2019, 23:43

Debate sobre el Brexit ingresa en semana clave

El Parlamento británico retomará en días más el debate sobre el acuerdo del "brexit" sin que durante el receso navideño haya variado el equilibrio de fuerzas que parece abocar a la primera ministra

05 Enero 2019, 00:06

May aún no tiene respaldo a su plan sobre el "brexit"

Las dudas sobre la posibilidad de que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, logre el respaldo del Parlamento a su acuerdo del "brexit" persisten después de que sus socios del norirlandés Partido

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE