Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AFIRMA QUE "EL PAÍS NO PUEDE ESPERAR"

Brasil: Bolsonaro apura sus políticas de gobierno

09 Enero 2019EFE
TRANSICIÓN. Jair Bolsonaro reunió a sus ministros en su segunda semana de mandato.

TRANSICIÓN. Jair Bolsonaro reunió a sus ministros en su segunda semana de mandato.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reunió por segunda vez a sus 22 ministros tras su primera semana en el poder, para pedirles celeridad en la definición de políticas, ya que "el país no puede esperar más".

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército y líder de una ultraderecha que estaba adormecida hasta las elecciones de octubre pasado, había convocado a su primer consejo de ministros la semana pasada y repitió el encuentro, pero a diferencia del anterior, éste acabó sin que se informe en detalle sobre lo tratado.

Esta vez la reunión fue, según escribió Bolsonaro en sus redes sociales, "para oír a cada uno de los ministros" sobre sus "planes y propuestas" para reducir el tamaño del Estado, que es una de sus grandes metas del Gobierno, y "medidas de rápida implementación".

Según el Mandatario, que desde la campaña electoral mantiene sus redes sociales como su principal medio de comunicación, "el país no puede esperar más" y el Gobierno debe actuar con celeridad.

El ministro de Seguridad Institucional, general Augusto Heleno Ribeiro, dijo a periodistas que en la reunión fueron abordados los más diversos asuntos y que cada uno de los 22 miembros del gabinete presentó un resumen de lo que han encontrado en sus despachos tras una semana en el cargo.

También comentó que uno de los asuntos tratados fue la seguridad y, en especial, la situación en el estado de Ceará, en el noreste del país, que desde hace seis días sufre una ola de violencia desatada al parecer por bandas delictivas que operan desde el interior de las cárceles.

El propio Bolsonaro pareció referirse a ese asunto en un mensaje que divulgó, también a través de sus redes sociales, una vez que la reunión ministerial concluyó.

"Presidente, gobernadores, alcaldes, diputados federales, regionales, concejales y el Poder Judicial tienen que ser demandados para que días mejores vengan en la seguridad pública", escribió.

Según el mandatario, "actuar en conjunto" y sin evasiones "es un gran paso para dar respuesta a lo que los brasileños tanto piden".

Fuentes de la Presidencia dijeron que se trató rápidamente sobre la reforma del sistema de jubilaciones, que es considerado como uno de los factores que más presionan el abultado déficit del sector público, pero que no se llegó  a ninguna conclusión.

  • 203 veces leída
  • Mundo
  • Brasil, Bolsonaro, gobierno

También le puede interesar...

09 Enero 2019, 11:54

Familia boliviana es descuartizada en Brasil por su paisano

Una pareja y su hijo de ocho años de edad fueron desmembrados por un boliviano que está prófugo

09 Enero 2019, 11:39

Gobierno asegura que Ley de Empresas Sociales no atenta contra la propiedad privada

El Ministro de Trabajo asegura que la norma limita "claramente" las causales para que los trabajadores creen una empresa social

09 Enero 2019, 01:19

Alistan denuncia contra Brasil en la ONU

El Gobierno anunció ayer que denunciará a Brasil ante Naciones Unidas por "racismo de Estado", por las declaraciones de un diputado brasileño que dijo que "a quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia".

09 Enero 2019, 00:41

Repunta la producción de automóviles en Brasil

La industria automotriz de Brasil encadenó su segunda subida anual consecutiva y creció un 6.7% en 2018, año en el que se produjeron 2,8 millones de vehículos nuevos, entre automóviles, comerciales ligeros

08 Enero 2019, 16:29

Cárdenas: Se denunciará a Brasil por “racismo de Estado”

El Viceministro de Descolonización anunció que objetarán ante la ONU las declaraciones del diputado brasileño

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190109

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE