Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EMITE UNA ORDEN MIGRATORIA

Perú veta el ingreso de Nicolás Maduro al país

09 Enero 2019Lima y Caracas/EFE
Maduro y otros 92 venezolanos impedidos de ingresar a Perú

Maduro y otros 92 venezolanos impedidos de ingresar a Perú

DENUNCIAS

Varios gobiernos de América y Europa advirtieron que no reconocerán el nuevo Gobierno de Maduro, señalado ya por algunos como un régimen dictatorial bajo el cual el país petrolero entró en su peor crisis.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza la lista de 93 integrantes de la cúpula del Gobierno de ese país, y sus familiares más cercanos, impedidos desde ayer de ingresar a Perú.

Después de que el canciller peruano, Néstor Popolizio, anunció que Perú iba a implementar la medida, ayer se incluyó en el sistema de control migratorio los nombres de las personas con ese impedimento, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según se conoció el lunes, el listado es encabezado por Maduro e incluye a ministros de Estado, gobernadores, altos funcionarios, magistrados y empresarios vinculados a su régimen y sus familiares.

El lunes, Popolizio declaró que Perú iba a dirigir una comunicación a la Superintendencia Nacional de Migraciones "con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país".

Por otra parte, el Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, pidió ayer el respaldo del pueblo y de los militares para avanzar en una transición política y cesar la "usurpación" en el poder de Nicolás Maduro, quien mañana, jueves, jurará de nuevo como Presidente, lo que le mantendrá en el cargo hasta 2025.

En medio de la sesión ordinaria de este martes, la primera del año después de la instalación de la Cámara el pasado sábado, su presidente, Juan Guaidó, remarcó que el Legislativo precisa del respaldo de todos los sectores para lograr "las condiciones para un gobierno transitorio y nuevas elecciones dentro del marco de la Constitución".

"Por eso le hablamos a los militares, a la base política del (gobernante) Partido Socialista Unido de Venezuela, por eso le hablamos al pueblo de Venezuela porque necesitamos de su participación", dijo Guaidó.

En ese sentido, los diputados debatieron un anteproyecto de ley de transición, un instrumento que, estimó el jefe del Parlamento, buscará "ejecutar políticamente" un cambio de Gobierno que "sea efectivo en la solución de los problemas de la gente".

Remarcó que los diputados persiguen no sólo "llenar el vacío" que dejará la "usurpación" de Maduro como presidente, sino cesarla.

Guaidó confirmó que el Parlamento no juramentará a Maduro y reiteró que el Legislativo cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, la Iglesia católica y el pueblo venezolano "para juntos lograr el respeto al estado de derecho, los derechos humanos y restituir el orden constitucional".

POSESIÓN. Nicolás Maduro tomará juramento al cargo, pese a la oposición local e internacional.
  • 661 veces leída
  • Mundo
  • Perú, Nicolás Maduro, país

También le puede interesar...

09 Enero 2019, 18:03

Evo defiende legitimidad de Maduro

El Presidente viajó hoy a Caracas, para participar de la posesión del nuevo mandato de su par venezolano

09 Enero 2019, 00:37

Perú: Fiscalía declarada en emergencia

La nueva fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos, anunció ayer que declarará en emergencia al Ministerio Público para afrontar la crisis de ese organismo y acelerar las investigaciones de grandes casos de corrupción

08 Enero 2019, 01:21

Fiscal general de Perú renunciará a su cargo

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, anunció ayer que este martes presentará su carta de renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos, en medio de la severa crisis que afronta el Ministerio Público peruano.

05 Enero 2019, 23:38

Encienden alarmas en el país por precipitaciones

Regiones del sur del país, como Tupiza, Potosí y Yacuiba, resultaron afectadas por las últimas lluvias

04 Enero 2019, 23:39

El regreso de Gordon

Robby Gordon vuelve al Dakar y lo hará en Perú, donde se reencontrará con la carrera más “díficil y peligrosa” del Mundo. En esta oportunidad lo hará manejando un UTV Textron Wildcat XX

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190109

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE