Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Joven fallece luego de comer fideos recalentados

04 Febrero 2019, 22:04Radio Mitre
Un joven murió en Bélgica luego de haber comido fideos recalentados. FOTO: Internet (referencial)

Un joven murió en Bélgica luego de haber comido fideos recalentados. FOTO: Internet (referencial)

Un joven belga de 20 años de edad falleció luego de recalentar los fideos que había cocinado hace cinco días y dejado fuera de la heladera, debido a la presencia de una bacteria conocida por alojarse en arroz cuando es expuesto a temperatura ambiente.

El caso tuvo lugar hace algunos años pero se dio a conocer ahora por un informe de la Journal of Clinical Microbiology.

El hombre tenía la costumbre de cocinar abundante comida todos los domingos y dejarse preparadas varias porciones para toda la semana. Generalmente, hervía pastas y las guardaba en un envase.

Según IFL Sciencie, el estudiante de Bélgica recalentó los fideos que se había preparado cinco días antes. Pero durante todos esos días, la pasta estuvo fuera de la heladera, es decir, a temperatura ambiente, sin frío.

Cuando los comió sintió un gusto extraño, pero se lo atribuyó a una nueva salsa de tomate que había comprado. No le dio mucha importancia, terminó su almuerzo y se fue a hacer deporte.

Sin embargo, 30 minutos después, comenzó a experimentar un intenso dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza. Después de regresar de entrenar a su casa, inmediatamente tuvo episodios intensos de diarrea y vómito de forma abundante, pero no buscó atención médica y, en cambio, decidió quedarse allí, beber agua e intentar dormir.

A la mañana siguiente, sus padres se preocuparon cuando no salió de la cama para ir a la universidad, fueron a la casa donde vivía y lo encontraron muerto. Su cuerpo fue examinado, mientras que enviaron las muestras de su pasta y salsa de tomate al Laboratorio Nacional de Referencia (NRLFO).

La autopsia reveló que murió en la madrugada, a causa de una necrosis hepática, lo que indica que su hígado se había cerrado, así como posibles signos de pancreatitis aguda. Un examen de laboratorio para analizar una muestra de materia fecal reveló la presencia de “Bacillus cereus”, una bacteria responsable del “síndrome del arroz frito”.

Esta condición da cuenta de una intoxicación por alimentos comúnmente causada por dejar los platos de arroz frito a temperatura ambiente durante varias horas. En este caso, los estudios determinaron que la muestra de los fideos que había comido el estudiante tenía cantidades significativas de Bacillus cereus, confirmando así que la pasta era la causa de su deceso.

  • 14458 veces leída
  • Mundo
  • joven, fideos, recalentado, muere, Bélgica

También le puede interesar...

01 Febrero 2019, 20:38

Músico argentino accidentado en Bolivia dice que recibió un buen trato en los hospitales

Su caso levantó polémica, porque el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reprochó un supuesto trato "deshumanizado" para el joven

31 Enero 2019, 02:15

Sucre: Joven acosaba usando redes sociales

M.O.V. es un joven de 18 años que en menos de un año se involucró en dos casos de coacción por las redes sociales. La primera fue cuando tenía 17 años; obligó a su víctima de 16 a tener relaciones sexuales

30 Enero 2019, 16:13

Víctima de violación grupal revela en una carta lo dura que es su vida

La joven cruceña lamenta que aquellos a quienes consideró sus amigos la hayan vejado y les pide asumir su responsabilidad

30 Enero 2019, 02:40

Joven que se lanzó a poza se recupera lentamente

El adolescente de 16 años que sufrió un accidente al lanzarse a una poza de las Siete Cascadas mostró signos de mejoría, pero sigue en la sala de terapia intensiva.

29 Enero 2019, 03:19

Joven y adolescente violan a su amiga tras embriagarla

Sus amigas le llamaron para ir a beber con los muchachos; luego la abandonaron

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190204

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE