Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANTICIPÓ QUE INVERTIRÁ EN SU SISTEMA DE DEFENSA

Maduro inicia ejercicios militares con el grito "fuera Trump de Venezuela"

10 Febrero 2019, 17:29Caracas/EFE
Nicolás Maduro avisó que invertirá lo que sea necesario para reforzar su sistema de defensa. Foto: Archivo

Nicolás Maduro avisó que invertirá lo que sea necesario para reforzar su sistema de defensa. Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició este domingo una serie de ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes y aprovechó la ocasión para gritar "fuera" al mandatario estadounidense, Donald Trump, por considerar que este pretende intervenir el país.

"Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando", dijo desde un acto con uniformados en el estado de Miranda, cercano a Caracas.

En la actividad, que fue transmitida por el canal estatal VTV, el mandatario anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezuela "tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística".

"Para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire. Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana", prosiguió.

Estas prácticas que involucran a civiles y militares fueron convocadas por Maduro luego de que el Parlamento, de mayoría opositora, no le reconociera como presidente legítimo desde el mes pasado cuando arrancó su segundo mandato y al que llegó tras obtener la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

El jefe del Legislativo, Juan Guaidó, se proclamó el mes pasado como presidente encargado del país y cuenta con el respaldo de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, cuyo Gobierno ha reiterado que están considerando todas las opciones, incluida la militar, para sacar al chavismo del poder en vista de la crisis que vive el país.

  • 1536 veces leída
  • Mundo
  • Maduro, Venezuela, Trump, Militares

También le puede interesar...

10 Febrero 2019, 14:46

Evo reitera su rechazo al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

El Mandatario volvió a protestar en contra de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y reconocido por varios estados varios

10 Febrero 2019, 06:11

Voluntarios venezolanos alistan reparto de ayuda

Mientras continúa la resistencia del gobierno de Nicolás Maduro, partidarios de Guaidó insisten en la necesidad de la colaboración.

09 Febrero 2019, 11:49

Evo: EEUU quiere adueñarse de los recursos naturales de Venezuela

Criticó que el país norteamericano busca “pretextos” para ejercer una política injerencista, al recordar el caso de Libia y las “pérdidas” en Bolivia

09 Febrero 2019, 06:33

Venezuela en la encrucijada

Según encuestas republicanas, el más largo corte de sueldos de la historia de empleados del gobierno federal de EEUU ha dañado las perspectivas de Donald Trump de continuar en el gobierno después de 2020.

09 Febrero 2019, 05:35

Gobierno dice que puente siempre tuvo obstáculos

El gobierno de Nicolás Maduro dijo ayer que los obstáculos que se encuentran en el puente Tienditas, que conectan a Venezuela y Colombia no son nuevos.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190210

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE