Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA PROTESTA APUNTÓ AL PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ

Miles de españoles piden unidad y nuevos comicios

11 Febrero 2019Madrid/EFE
CRISIS. Protestas en el centro de Madrid.

CRISIS. Protestas en el centro de Madrid.

Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid por la unidad de España y contra la política del Gobierno socialista que preside, Pedro Sánchez, en la crisis con los independentistas de Cataluña, además de pedir la celebración de nuevas elecciones.

Bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!", los manifestantes, portando en su mayoría banderas de España, se concentraron en la céntrica Plaza de Colón, a donde acudieron los líderes del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, y de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, a los que se sumó el presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

Según la Policía, unas 45.000 personas asistieron a la protesta, mientras que los convocantes elevan la cifra a 200.000, llegados de distintas partes de España en autobuses fletados por los partidos.

Casado, en declaraciones a la prensa, denunció la "rendición socialista" y los "tratos bajo la mesa" que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno socialista de Sánchez, por lo que insistió en pedir elecciones generales. "El tiempo de Sánchez ya ha acabado", concluyó.

Los manifestantes convirtieron al presidente del Gobierno en diana de la protesta, con lemas y gritos como "Sánchez, traidor a la patria" o "Stop Sánchez. Elecciones ya".

La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto a cargo de tres periodistas, en el que se dijo que "la unidad nacional no se negocia".

Como respuesta, el presidente del Gobierno aseguró ayer que lo que hace el Ejecutivo es trabajar por la unidad de España, "que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas (...) hoy".

La concentración se produjo dos días antes de que el Tribunal Supremo español comience a juzgar a 12 políticos y líderes sociales catalanes, protagonistas del fallido proceso independentista en esa región, y la mayoría de ellos acusados de rebelión por la Fiscalía en una causa sin precedentes en España.

 

  • 272 veces leída
  • Mundo
  • España, comicios, protesta

También le puede interesar...

11 Febrero 2019, 08:27

Arquero salvador

El meta alemán Marc-André Ter Stegen impidió ayer, domingo, la derrota del FC Barcelona en San Mamés con dos espléndidas paradas en Bilbao ante el Athletic Club que terminó sin goles.

10 Febrero 2019, 18:02

Barcelona no pasa del empate ante el Athletic

El portero azulgrana, Marc-André Ter Stegen, fue el más destacado de su equipo con dos intervenciones de mérito que evitaron la victoria local.

09 Febrero 2019, 15:58

El Real se queda con el derbi de Madrid

Casemiro, Ramos y Bale anotaron para el cuadro blanco, en un partido marcado por polémicas

06 Febrero 2019, 23:35

España: Aceptan relator para Cataluña

La aceptación del Gobierno español de la figura de un relator en un diálogo entre partidos catalanes, a petición de los independentistas, causó ayer una intensa tormenta política y la oposición de derecha acusó

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190211

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE