Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA PRÓRROGA PARECE LA ÚNICA OPCIÓN VIABLE

Brexit: Parlamento rechaza salir de la UE sin un pacto

14 Marzo 2019EFE
VOTACIÓN. Los parlamentarios británicos, durante la discusión sobre el Brexit.

VOTACIÓN. Los parlamentarios británicos, durante la discusión sobre el Brexit.

El Parlamento británico descartó ayer salir de la Unión Europea (UE) en cualquier momento y circunstancia sin acuerdo, lo que deja una prórroga del "Brexit" como única opción viable.

Por 321 votos a favor y 278 votos en contra, los diputados apoyaron la moción enmendada no vinculante del Gobierno que extiende el rechazo a un "Brexit" sin acuerdo no sólo al 29 de marzo, sino en cualquier caso.

Además, los parlamentarios rechazaron ayer, por una amplia mayoría de 210 votos, una iniciativa conocida como el compromiso Malthouse, que instaba a retrasar la ruptura hasta el 22 de mayo para que el país se prepare para una salida no negociada.

Un aplazamiento se convirtió a partir de ayer en la única opción plausible, después de que la Cámara de los Comunes descartara también el martes el acuerdo de salida suscrito entre Londres y Bruselas.

Los tres documentos adicionales que la primera ministra británica, Theresa May, agregó "in extremis" antes de la votación para conseguir el beneplácito de los parlamentarios no fueron suficientes.

Éstos dieron la espalda a esos textos –por 391 votos en contra y 242 a favor–, después de que el abogado general del Estado, Geoffrey Cox, advirtiera que las concesiones otorgadas a última hora por la UE no eliminan los "riesgos" de la salvaguarda irlandesa, principal preocupación dentro de la cámara.

De este modo, casi con total seguridad, el Parlamento aprobará hoy, jueves, extender el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, en virtud del cual se iniciaron los dos años de negociaciones entre Londres y Bruselas y que establecía el 29 de marzo como fecha para el "Brexit".

En la moción presentada por el Gobierno que los diputados votarán hoy, May propone que el Reino Unido pida una prórroga de tres meses, hasta el 30 de junio, si para dentro de una semana, 20 de marzo, el Parlamento logra consensuar un acuerdo. 

  • 142 veces leída
  • Mundo
  • Brexit, UE, Parlamento

También le puede interesar...

13 Marzo 2019, 01:55

Rechazan por segunda vez el pacto del "Brexit"

El Parlamento británico rechazó por 391 votos frente a 242 el acuerdo de salida

13 Marzo 2019, 01:04

Avanzan en el diseño del albergue para animales

El albergue municipal para animales se encuentra en la fase de formulación de su proyecto a diseño final, luego de la asignación de unos 5.000 metros cuadrados en el Distrito 2, según informaron desde Zoonosis. Los anima

13 Marzo 2019, 01:04

Cuarto caso positivo de dengue en Chuquisaca

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó ayer el cuarto caso positivo de dengue en lo que va del año en Chuquisaca. Se trata de un adulto mayor que habría sido contagiado en la localidad de Bermejo (Tarija).

11 Marzo 2019, 05:05

Choque y vuelco de autos dejan varios heridos

Una colisión entre una camioneta y una motocicleta y el vuelco de un micro dejaron a varias personas heridas el fin de semana

10 Marzo 2019, 21:06

Presidenta del TSE destituye a la Directora del Sereci de Santa Cruz

Roxana Ybarnegaray cree que es posible que el Tribunal Supremo Electoral le hubiera "bloqueado" su apoyo después de la quema de los edificios del TED y del Sereci.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190314

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE