Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DELEGADOS DE NUMEROSOS PAÍSES ABANDONARON LA SALA EN VIENA

Venezuela: Boicotean al Canciller en la ONU

15 Marzo 2019Viena y Washington/EFE
BOICOT. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su intervención ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Vi

BOICOT. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su intervención ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Vi

MISIÓN

La misión que envió la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reunió ayer con Juan Guaidó, según informó la diputada Delsa Solorzanoen Twitter.

Terminó el apagón en Venezuela, según reportó ayer el Gobierno. Nicolás Maduro, sin embargo, sufrió un nuevo revés fuera del país. Los representantes de numerosas naciones europeas y americanas abandonaron la sala en el momento en el que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tomaba la palabra ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena.

En el gesto de rechazo al ministro venezolano participaron los representantes de numerosos países europeos y americanos, entre ellos miembros del Grupo de Lima, creado en 2017 para buscar soluciones a la crisis en Venezuela.

Una veintena de representantes europeos y americanos, entre ellos de Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Francia o Rumanía, país que preside este semestre la Unión Europea, abandonaron la sala cuando el presidente de la Comisión de Narcóticos anunció el turno de intervención del ministro venezolano.

Esos países reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El pasado día 27 de febrero una veintena de gobiernos boicotearon el discurso de Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y abandonaron la sala apenas éste ingresó.

NORMALIDAD

El Gobierno de Maduro, entretanto, reportó ayer que el sistema eléctrico venezolano está funcionando de manera "normal", una semana después del masivo apagón que dejó sin energía a la mayoría del país.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo a la estatal VTV que el sistema eléctrico trabajó ayer de manera "normal" y "perfectamente", cuando se reanudaron las actividades laborales en todo el territorio.

En Caracas el metro y sus variantes pertenecientes al sistema estatal de transporte funcionaron con normalidad, aunque sin la acostumbrada afluencia de pasajeros.

Los centros comerciales y edificios de oficinas también retomaron labores, aunque con algunas restricciones en el consumo energético que afectaron el uso de ascensores y escaleras eléctricas.

ESTADOS UNIDOS

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, por otro lado, anunció que "todos" sus diplomáticos salieron ya de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en ese país "una vez que la transición a la democracia haya comenzado".

"Hoy, todos los diplomáticos de EEUU que quedaban en Venezuela han dejado el país", afirmó Pompeo en un comunicado.

  • 1417 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, Boicotean, ONU, Canciller

También le puede interesar...

15 Marzo 2019, 02:11

Dudamel llama a Seijas para choque venezuela-Argentina

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel reveló ayer la convocatoria de jugadores para los partidos amistosos contra Argentina y Cataluña de la próxima semana.

14 Marzo 2019, 01:31

ONU alerta de millones de muertes prematuras

Reclama acelerar la protección del medioambiente para evitar una catástrofe en 2050

14 Marzo 2019, 01:29

Venezuela intenta recuperar normalidad tras el apagón

Venezuela intentó ayer retomar la normalidad de su crisis, que incluye desde hace años desabastecimiento e hiperinflación, luego del fallo eléctrico que apagó los servicios desde el pasado jueves

14 Marzo 2019, 00:48

Explican avances en derechos en la ONU

En la 63 Sesión de la Comisión de Condición Jurídica de la Mujer de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bolivia informó que incorporó el principio de paridad y alternancia para garantizar los derechos

13 Marzo 2019, 20:10

Venezuela: Red IFEX-ALC exige libertad plena para el periodista Díaz

Organizaciones piden que cese el hostigamiento al comunicador radiofónico

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190315

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE