Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA NOTICIA DE PERFIL

Los chinos nos han embrujado

17 Marzo 2016Paulovich

Comienzo esta crónica declarando que en mi largo caminar periodístico de más de 60 años, me correspondió seguir de muy cerca la actividad política del actual Presidente Vitalicio y aún recuerdo algunas de mis crónicas acerca del joven político que se lucía en su entorno jugando al fútbol y masticando coca, sin haber podido yo precisar cuándo inició su amistad y alianza con el venezolano Chávez y el cubano Fidel.

Todo el párrafo anterior se lo desembuché a mi fiel discípula periodística para conseguir que ella pudiera decir algo acerca del mencionado personaje que en su momento estelar aparece ante su pueblo ligado con una mujer joven y guapa que le da un hijo y ella surge enriquecida gerentando una empresa china que firmó contratos con el Jefe del Estado Plurinacional y Folklórico de Bolivia.

Como mi comadre Macacha lleva bastante tiempo como mi Corresponsal ante el Palacio Real de la Plaza Murillo, le pregunté sin anestesia y de sopetón cuándo el modesto hijo de Orinoca se siente seductor y se lanza a la conquista de la bella ciudadana que enloquece a algunos chinos y empuja a Evo a rifar su papel en la Historia de Bolivia.

Macacha me cuenta su verdad y me dice que de un momento a otro cambia el mandamás, como si algún espíritu maligno se apoderara de su ser y cuál hubiera perdido su brújula, comienza a dar órdenes desafortunadas, designaciones desventuradas y pierde el Referendo que él había convocado y debería haber ganado.

¿Qué pasó entonces….? Macacha sostiene que Evo fue embrujado por los chinos con métodos y recetas que nosotros los occidentales desconocemos absolutamente y que brujos de Pekín también embrujaron a Álvaro García Linera, al Presidente de YPFB, al Ministro de Defensa y a los Comandantes de las tres Fuerzas para que Bolivia siga adquiriendo aviones como “taparacus” y material bélico de fogueo que podría ser utilizado por los inocentes bolivianos la noche de San Juan.

Esta tesis de Macacha y mía podrá ser comprobada en los años futuros donde y cuando se quiera, porque las deudas que contrajimos y que seguiremos contrayendo no concluirán nunca.

Evo y sus Ministros, Gabriela y sus socios, Macacha y yo estamos embrujados por los chinos.

  • 468 veces leída
  • Opinión
  • Paulovich

También le puede interesar...

15 Marzo 2016, 05:41

Mentalidad futbolística peligrosa

Nunca me preocupó demasiado el entusiasmo futbolístico del Presidente Morales como tampoco el afán coleccionista de libros del Vicepresidente García Linera porque supuse que ambas prácticas eran meramente distractivas...

13 Marzo 2016, 06:46

El chino será lengua oficial

Mi discípula periodística que se entera de todo pues desarrolla su trabajo en las oficinas y pasillos del Palacio Real de la Plaza Murillo, hoy me sorprendió con la primicia noticiosa de que el idioma chino formará...

10 Marzo 2016, 07:28

“La sabiduría” china

Con su aparente ingenuidad de cholita que no mata ni una mosca, mi discípula periodística me preguntó si yo había estado alguna vez en China, respondiéndole avergonzado que nunca, aunque por cultura general sabía...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE