Diario Digital Correo del Sur

Cuando se quiere, se puede

11 Enero 2017Gastón Solares Ávila

La actual administración municipal ha demostrado que cuando se quiere, se puede, pues el decorado navideño de la ciudad ha sido una sorpresa agradable para todos, pobres y ricos, porque ha alegrado el espíritu y Sucre se ha distinguido porque, como nunca, la ciudad se vistió de Navidad. La Plaza, el Parque, la Plaza de la Recoleta, la Plaza Cochabamba y otros lugares aparecieron llenos de luces de colorido y buen gusto, así como las fachadas del Palacio de Gobierno y de la Alcaldía.

Seguramente habrá opiniones en contra porque mucha gente considerará que ese gasto podía haberse hecho en otra cosa, pero la verdad es que se gastaba igual en años anteriores y el esfuerzo dejaba mucho que desear. Además, ese gasto puede reducirse si acaso se conservan las luces para próximas oportunidades. Ya era hora de que nos parezcamos a otras ciudades bolivianas.

Por otra parte, el ejemplo que dio una empresa privada hace tres años, con una carroza navideña que fue premiada por Correo del Sur al publicarse una hermosa fotografía en su página principal del pasado 22 de diciembre, ha sido imitado por otras empresas y se lucieron todas en el desfile navideño organizado por la Alcaldía, lo que demuestra que el buen ejemplo también cunde.

Este acierto municipal es una prueba irrefutable de que cuando hay decisión se pueden lograr muchas cosas en beneficio de la ciudad y, por tanto, de todos sus habitantes. Sucre ha mejorado de imagen este fin de año pero, lamentablemente, el decorado navideño es efímero. Sin embargo, esa imagen puede ser permanente si se priorizan obras importantes como la reposición y ensanchado de aceras, arreglo de calles, apertura del Parque Bolívar y otras permanentemente comentadas en estas notas semanales.

Pero no es bueno desvirtuar la intención inicial que es destacar lo bueno que se ha hecho este fin de año, sino demostrar que cuando hay decisión de hacer las cosas bien se puede llegar a ese objetivo por difícil que parezca la tarea. Tenemos que acostumbrarnos a vencer obstáculos.

Devolverle a Sucre su esplendor, empezando por su característica de ciudad blanca, es difícil ciertamente, pero no lo es tanto si actuamos con decisión, con autoridad y especialmente con entusiasmo.

Por favor que no empiece otra vez la pelea por la ubicación de la Terminal de Buses. Es una vergüenza para la Capital de Bolivia porque lo que se demuestra es incapacidad, indecisión y falta de autoridad. Lo único que faltaría es que se peleen las dos principales autoridades, que además son del mismo partido.

Que se siga el ejemplo de lo que se ha hecho en Navidad, en silencio, con oportunidad y buen gusto, y que todo lo que tengan que hacer la Gobernación y el Municipio, con el dinero de todos, sea para servicio de los chuquisaqueños y sucrenses que esperan con ansiedad un trabajo eficiente y honesto de sus autoridades.

 

  • 403 veces leída
  • Opinión
  • opinión

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 05:25

Un lugar en la historia

Después de ocho años como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama retornará a la vida privada sin dejar de ser, al mismo tiempo, una personalidad pública demandada por centros académicos y otras organizaciones...

11 Enero 2017, 05:24

La irrealpolitik de Trump

Algunas personas en los Estados Unidos han elogiado al presidente electo Donald Trump por su presunto realismo; según ellas, el nuevo presidente hará lo que sea bueno para Estados Unidos, sin enredarse en espinosos...

11 Enero 2017, 05:23

Adivinanza: ¿Cómo se llama la película?

Pista 1: Había una vez un país. Herederos de un pasado colonial traumático, finalmente, arribaron gobiernos que erigieron tres aspectos: la descolonización, la protección a la naturaleza (“Madre Tierra” la llamaban) y...

11 Enero 2017, 05:22

El Dakar y la autoestima nacional

Aunque todavía quedan algunos días antes de que la versión 2017 llegue a su fin, pues el tramo final se realiza en territorio argentino, ayer ha concluido la participación de nuestro país como escenario principal...

10 Enero 2017, 05:04

La galaxia Zuckerberg

En 2016, Europa, Sudamérica y Estados Unidos fueron escenario en tiempo real de la batalla contra la extinción de la especie dominante, el “Homo Mediaticus”, que empeñó toda su tecnología y saberes técnicos para...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE