Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

¿La palabra?

02 Abril 2017Juan José Bonifaz B.

No puedo ocultar mi preocupación por una buena parte de mis semejantes, que desarrollan sus tareas ordinarias, e ignoran lo que viene y nos toca vivir.

Es una obligación moral de los gobiernos, preparar y movilizar a los pueblos para protegerse de fenómenos naturales científicamente posibles, y sobre los que no se ocupan ni autoridades ni medios formales de información. ¿Por qué el silencio, si la comunidad internacional está reaccionando cómo veremos…?

Hace muy poco, el anterior Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dictó una Orden Ejecutiva para la preparación de su país ante próximos fenómenos extremos del clima espacial… La ONU hace control diario de la actividad solar y geofísica, porque tiene una clara preocupación por el comportamiento cósmico. 60 expertos de ese organismo predicen futuros cambios para la humanidad, y la NASA confirma lo mismo. El pasado 24 de marzo, el Centro de Investigación Conjunta de la Unión Europea publica un nuevo Informe: “Clima espacial e infraestructuras críticas: Hallazgos y perspectivas” en el que se viene a reconocer desde las instituciones europeas, una vez más, la real exposición a riesgo de la entera Unión Europea ante los fenómenos extremos del clima espacial y se analizan las carencias y desafíos en el momento actual para su gestión. Finalmente, Fukushima continúa con su colapso nuclear y parece que todas las plantas similares del planeta están bajo el mismo peligro…

Por otro lado, medios alternativos informan que el Mundo tiembla todos los días a escalas cada vez mayores, y el cinturón de fuego del Pacífico está en emergencia por la alta frecuencia de calderas volcánicas en zonas continentales y marítimas. Y las mismas fuentes no dudan en afirmar que la presencia de un sistema binario de nuestro sistema solar provoca los trastornos magnéticos en el Sol y los planetas, toda vez que en su viaje elíptico, pasa por el nuestro en ciclos de 3.600 años.

Esos efectos parecen también reflejarse en la salud y el comportamiento humano actual, cuyas facultades de Ser Universal han sido reducidas a su mínima expresión, es decir, a condición de siervo del vicio y el dinero, una especie ligada a la materia, con olvido de su condición de Ser hecho a imagen y semejanza de Dios. Desde el Génesis, el hombre ha tenido dos paradigmas: Caín y Abel, uno, la fuerza del demonio y el pecado; otro, la virtud del ángel. Pregunto: En estos tiempos, ¿quién gobierna el mundo: Caín o Abel?

La historia es la misma desde hace miles de años, la lucha del bien y el mal. La política internacional está en su peor momento, se sienten los comienzos de otra crisis política global, los intereses hegemónicos y el retorno de políticas extremistas y de guerra. En nuestro continente, después del fracaso de la izquierda comunista, hemos llegado a extremos de liderazgo, que han tomado la democracia como instrumento de ejercicio del poder por tiempo indefinido, organizando la prórroga con alianzas corruptas, ensayando modelos mezcla de comunismo, guerrilla, narcotráfico y creencias; dejando muestras inequívocas de lo mal que estamos.

Estos tiempos, a su vez nos dan el privilegio de vivir el apocalipsis, es decir la “revelación” que saca a la luz verdades ocultas, valores de la vida, y lo que viene es un extraordinario tiempo de creación, evolución y paz que nace del dolor, de la elevación de consciencia a una dimensión superior, ideal, pero segura para toda la humanidad; una dimensión donde la justicia reine al fin, el amor y la solidaridad acaben con todo desequilibrio, asimetrías, impostura y mentira. La sabiduría de la Biblia y su ciencia se reflejan con más realismo en tiempos de incertidumbre que invitan a la reflexión y la esperanza, a la libertad y el amor, porque se cumplen las profecías y La Palabra del Libro Sagrado.

 

  • 323 veces leída
  • Opinión
  • opinión

También le puede interesar...

02 Abril 2017, 02:56

El gran amigo

Esta semana, la última de Cuaresma, junto con los dos domingos pasados, nos está juzgando a través de la palabra a nuestro bautismo. A ver si lo hemos descubierto en profundidad o no, si lo vivimos o lo tenemos muerto.

02 Abril 2017, 02:56

La terapia de los espejos

El país necesita una terapia de shock para librarse de la maldición de los recursos naturales que desde hace más de 500 años nos condena a recolectar de las entrañas de la Pachamama minerales, gas natural y otros...

02 Abril 2017, 02:55

Venezuela

América Latina ha llegado a un punto de inflexión que no permite medias tintas ni acciones o expresiones “políticamente correctas”. La razón es clara, los gobernantes venezolanos han cruzado el Rubicón.

02 Abril 2017, 02:55

La Presidencia Interina

Como usted, querido lector, ya sabe, nuestro querido Presidente Vitalicio se encuentra en Cuba donde los sabios del Caribe le han realizado una riesgosa intervención quirúrgica que ha sido acompañada por las...

02 Abril 2017, 02:54

El incierto rumbo venezolano

Es muy difícil explicar cómo Venezuela ha llegado a la situación en que se encuentra y cómo un gobierno de la naturaleza del que preside Nicolás Maduro puede mantenerse en el poder, dando manotazos que, así como que...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE