Diario Digital Correo del Sur
LA NOTICIA DE PERFIL

Consolando a Evo

07 Diciembre 2017Paulovich

El día de las Elecciones Judiciales, yo me hallaba cachondeando (burlándome) de esa malhadada como disparatada medida de elegir mediante el voto popular a los miembros del Poder Judicial que sólo podía caber en la mente afiebrada de algún revolucionario de nuevo cuño, cuando en el resto (excepto África) se entrega este manejo de la justicia a los hombres sabios y probos de una sociedad, llámese esta española o norteamericana, para no citar al Imperio Británico donde la selección de magistrados es más severa.

Pero ya metidos en el ajo no nos queda otro remedio que entregar el voto a unos personajes que nadie conoce cuyo proceso de selección fue observado repetidas veces, y por demás decir que esta tarea debió haber sido encomendada a ciertos sectores calificados para buscar a los más instruidos y prudentes varones y mujeres de nuestra sociedad.

En este empeño me encontraba cuando llegó hasta mí, mi corresponsal en el Palacio Real de la Plaza Murillo hecha un mar de lágrimas para anunciarme que la mayor parte de nuestra población votante había decidido sufragar a favor de los nulos y blancos alcanzando el 62% de los votos, lo que implica una posición contraria al Presidente Vitalicio, causando la desolación de mi discípula periodística que se echó en mis brazos en busca de consuelo y de ayuda.

De acuerdo con mis principios cristianos y demócratas le dije en la oreja que ella tenía algo que decir al máximo líder porque la política tiene altibajos para unos y para otros y que no todo estaba perdido porque Evo ya había conseguido la venia de Tribunal Constitucional Plurinacional para gobernar en principio hasta el 2025.

También tuve que recurrir a exageraciones a favor del mencionado líder de la cholita cochabambina nacida en Quillacollo, diciéndole confidencialmente que Evo era el presidente más conocido en el mundo no sólo debido a sus viajes sino también por su posición de enemigo número uno del imperio norteamericano.

Por si mis argumentos no la convencieran, le sugerí que acudiera a conversar con los ministros más cercanos de Evo, quienes seguro mejorarán su desconsuelo post-elección, pues tengo la impresión de que los más favorecidos por el éxito y la fortuna siguen convencidos de que “Evo nunca pierde” y si pierde arrebata como dicen los mariachis en Jalisco.

Mis palabras surtieron efecto y consolaron en algo el espíritu de mi comadre quien se propuso redoblar esfuerzos para vigorizar el ánimo algo caído del Presidente.

Estoy seguro de que este bache político será superado por el vapuleado mandatario que sigue creyéndose el único destinado a salvar Bolivia.

  • 160 veces leída
  • Opinión
  • opinión

También le puede interesar...

07 Diciembre 2017, 06:00

Un futuro no soñado…

¿Sabe Ud. qué le depara el futuro? Seguro que no, pero de lo que debe estar seguro es que mucho influirá mañana, lo que Ud. haga hoy, bien o mal. Piense en esto: su situación actual era –ni más ni menos– el incierto...

07 Diciembre 2017, 05:59

Evo el renacido

El día martes reciente, pude ver por medios de prensa que en la ciudad de La Paz, específicamente al centro de la plaza Murillo, se instaló una réplica de adobe de la casa del presidente Evo Morales, la cual según...

07 Diciembre 2017, 05:59

La reelección indefinida, un golpe al Estado de Derecho

El 28 de noviembre pasado, el Tribunal Constitucional Plurinacional ha emitido la Sentencia Constitucional Nº 008/2017 declarando en abstracto la aplicación preferente del art. 23 de la Convención Americana sobre...

07 Diciembre 2017, 05:58

Cualquiera

Las elecciones judiciales de octubre de 2011 no fueron distintas a las celebradas este diciembre. Hace seis años, como ahora, el voto nulo fue mayoritario y, para cada uno de los tribunales, superó el 42 por ciento.

07 Diciembre 2017, 05:57

La relación Bolivia-Brasil va más allá de la ideología

El encuentro entre los presidentes de Bolivia y Brasil puede ser el comienzo de la reposición de relaciones diplomáticas y políticas en el nivel de importancia que corresponde y apuntalará las negociaciones sobre la...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE