Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA NOTICIA DE PERFIL

Evo corre su propio Dakar

11 Enero 2018Paulovich

La ciudadanía ya conoce parte del desarrollo de una prueba de audacia humana y resistencia de máquinas que comenzó en el África para montar un negocio que produciría muchas utilidades no sólo a los organizadores de la mencionada competencia sino también a los hábiles representantes de países ansiosos de gloria internacional contándose entre estos al habilísimo Ramón de la Quintana que empezó a hacerse famoso por un bullado asunto que se refería a camiones y contrabando.

Pertenecemos a ese clan de auspiciadores hace varios años, pues fue durante el gobierno del Movimiento al Socialismo que ingresamos y es por esa razón que cada año nos sentimos abonados al Dakar, motivo por el cual recurrí a mi corresponsal en el Palacio Real de la Plaza Murillo para preguntarle si tal prueba deportiva se realizaría sin inconvenientes en nuestro territorio sacudido actualmente por convulsiones en diferentes puntos geográficos del país.

Mi discípula periodística creyó tranquilizarme al transmitirme la noticia de que el Dakar se realizaría sin obstáculos, aunque me previno que nuestro mejor representante, o sea Evo Morales, era tan aficionado al deporte de las ruedas y los motores que él correría simultáneamente en su propio Dakar para llegar triunfante a la meta que no es otra que gobernar el país indefinidamente.

Tal revelación periodística me dejó pasmado y apenas pude plantear a mi comadre mayores detalles acerca de un corredor que inventa su propio Dakar cuyo premio mayor es el mando supremo de la Nación en la que se realiza la prueba deportiva.

Tímidamente solicité a la cholita cochabambina que si alguna vez pensó en que el destino le daría el lugar de “copiloto” en el Dakar que actualmente corre el primer mandatario, alentado por sus colaboradores y llunkus que no arriesgan nada como lo hace el piloto y sólo están a la vera del camino para aplaudir y alentar al valiente corredor y su navegante. A ella le sorprendió mi curiosidad y no pudo contestar, sólo se ruborizó.

Mientras dura esta larga prueba deportiva del Dakar, los bolivianos como muchos aficionados veremos el paso de los motorizados desde las proximidades del camino, admirando de lejos el valor y la pericia con los cuales el piloto Evo seguirá corriendo buscando alcanzar sus waypoints que le permitan continuar en su doble carrera de automovilista y futbolista.

  • 162 veces leída
  • Opinión
  • opinión

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 05:53

No hay temor de Dios

Hace poco alguien me pidió que aborde temas candentes de nuestra sociedad –como las violaciones que con pasmosa regularidad se dan de padres a hijos, entre hermanos o familiares cercanos; la muerte en las calles...

11 Enero 2018, 05:53

Ley Penal, tema de estado

Toda ley penal supone una transformación jurídica trascendente porque regula el uso de la fuerza en una sociedad civilizada. Es una especie de "Constitución negativa” porque su aplicación configura la pena criminal...

11 Enero 2018, 05:52

Hacer política con el Dakar

Bolivia nuevamente acoge la competencia automovilística campo traviesa del Dakar, de una larga historia pasando por los paisajes más inhóspitos y remotos del planeta; por quinto año consecutivo seremos sede de este...

11 Enero 2018, 05:52

Al Gobierno ya no le basta con dar puñetazos en la mesa

El Gobierno debe estar arrepintiéndose de la idea, innecesaria, de haber redactado un nuevo código penal. Los colaboradores del Presidente deben haberlo convencido de que si hasta hoy había el “Código Banzer”...

11 Enero 2018, 05:51

Medinaceli

Este año es el del centenario de Gesta Bárbara ya que se recuerda la insurgencia, en Potosí, del movimiento cultural de ese nombre, de manera formal, el 16 de junio de 1918.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE