Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BUSCANDO LA VERDAD

No hay temor de Dios

11 Enero 2018Gary Antonio Rodríguez Álvarez

Hace poco alguien me pidió que aborde temas candentes de nuestra sociedad –como las violaciones que con pasmosa regularidad se dan de padres a hijos, entre hermanos o familiares cercanos; la muerte en las calles o los atracos hollywoodenses– al mismo tiempo que otro lanzaba la dramática pregunta –¿qué nos pasa a los bolivianos?– ante los horrorosos sucesos cuya crudeza supera la imaginación, tal el caso de una madre muerta por desnutrición luego que su hijo la tuvo encerrada por años. Añadamos a ello las injusticias que se producen cada día en el país y preguntémonos… ¿por qué es que ocurre esto?

Siendo que todo tiene un trasfondo espiritual, pero en desconocimiento de ello, el intento de solución no atacará la raíz sino solo el síntoma de la enfermedad y el remedio resultará precario.

¿Por qué semejantes niveles de perversión sexual? ¿Qué hace que la inseguridad aumente tanto? ¿Por qué se tiene en poco la vida? ¿Por qué la sensación de que hacer dinero a costa de la corrupción no es algo malo? ¿Dónde ha quedado el amor filial y el amor natural entre hermanos? ¿Por qué el hombre hace cosas hoy cual si la impunidad estuviera de su lado? ¿No existen más los valores morales? ¿No hay conciencia de lo bueno y lo malo? Los valores existen pero como el concepto del bien y el mal se ha relativizado, también la conciencia del hombre al dejar de lado a Dios… ¡eso es lo que está pasando!

A diferencia de las leyes y normas humanas, los mandatos y estatutos de Dios son absolutos, inalterables, obligatorios –no se negocian– y entrañan para el hombre una recompensa o castigo.

El problema del hombre es que se alejó de Dios y a muchos “les importa un comino” pues su mente está tomada por el mal, escrito está que esto iba a pasar, que en los últimos tiempos que vivimos –por haberse multiplicado la maldad– el amor de muchos se enfriaría, sin darse cuenta del grave peligro de la condenación de su alma por la eternidad. Por eso es que, unos por tener demasiado y otros por no tener nada, dejan de lado al Creador: no hay temor de Dios.

La ignorancia de la Palabra en unos casos, la negligencia en otros, el amor al dinero –raíz de todos los males– endurecen el corazón del hombre y a partir de ahí cabe todo, el hombre pasa a ser su propio Dios –ocurre con los ciudadanos, ocurre con las autoridades– no importa más la vida, la seguridad, ni la honra, mucho menos el amor, porque Dios está ausente en todos ellos con la natural consecuencia del caos en lo personal, en lo familiar, en la sociedad…

  • 263 veces leída
  • Opinión
  • opinión

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 05:53

Ley Penal, tema de estado

Toda ley penal supone una transformación jurídica trascendente porque regula el uso de la fuerza en una sociedad civilizada. Es una especie de "Constitución negativa” porque su aplicación configura la pena criminal...

11 Enero 2018, 05:52

Hacer política con el Dakar

Bolivia nuevamente acoge la competencia automovilística campo traviesa del Dakar, de una larga historia pasando por los paisajes más inhóspitos y remotos del planeta; por quinto año consecutivo seremos sede de este...

11 Enero 2018, 05:52

Al Gobierno ya no le basta con dar puñetazos en la mesa

El Gobierno debe estar arrepintiéndose de la idea, innecesaria, de haber redactado un nuevo código penal. Los colaboradores del Presidente deben haberlo convencido de que si hasta hoy había el “Código Banzer”...

11 Enero 2018, 05:51

Evo corre su propio Dakar

La ciudadanía ya conoce parte del desarrollo de una prueba de audacia humana y resistencia de máquinas que comenzó en el África para montar un negocio que produciría muchas utilidades no sólo a los organizadores de la...

11 Enero 2018, 05:51

Medinaceli

Este año es el del centenario de Gesta Bárbara ya que se recuerda la insurgencia, en Potosí, del movimiento cultural de ese nombre, de manera formal, el 16 de junio de 1918.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE